• Versión del día: Miercoles, 7 Octubre 2020
  • Hora: 18:05

VERSIÓN DE LA DIP. MÓNICA ALMEIDA, DEL GPPRD, AL PRESENTAR LA RESERVA PARA EXCLUIR DEL PROYECTO DE DICTAMEN AL FONDO DE LA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO

Desviar, sí, desviar, de su objeto 12,563 millones de pesos que le pertenecen al campo, son recursos que han permitido el ingreso formal al sistema financiero, de los productores y de los empresarios del Sector Agropecuario, Forestal, Pesquero, Alimentario y Rural. Estos recursos les han permitido integrarse a redes de valor, constituirse como sujetos de crédito para fortalecer sus empresas, articularlos a los mercados; aplicar tecnologías de producción sostenible. Y al privarlos de estos recursos, no sólo es privar a este sector de una oportunidad estratégica para los productores, sino es privar a todos los mexicanos de una soberanía alimentaria del país.


  • Versión del día: Miercoles, 7 Octubre 2020
  • Hora: 16:49

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS POOL MOO AL PRESENTAR RESERVAS RESPECTO AL DICTAMEN SOBRE EL FONDO NACIONAL CONTRA DESASTRES NATURALES.

Me voy a dirigir al pueblo de Quintana Roo, al pueblo de Yucatán, Campeche, la Península, y que les mando un saludo desde esta tribuna por el meteoro que entró a las 5:35 de la mañana y que azotó con toda la fuerza el Huracán Delta.


  • Versión del día: Miercoles, 7 Octubre 2020
  • Hora: 11:54

POSICIONAMIENTO QUE PRESENTÓ LA DIPUTADA DEL GPPRD, MÓNICA ALMEIDA, SOBRE RESERVA DEL FONDO PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y MANDATO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN ENERGÉTICA

El Fondo para el Cambio Climático es un fideicomiso que tiene por objeto captar y canalizar recursos financieros públicos, privados, nacionales y algo muy importante, internacionales, para apoyar la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático y cuenta para estos efectos con 108 millones de pesos.


  • Versión del día: Miercoles, 7 Octubre 2020
  • Hora: 10:36

POSICIONAMIENTO DE LA DIP. ABRIL ALCALÁ, DEL GPPRD, SOBRE RESERVA DE FIDECINE.

Ahora, hay que hablarle a otro sector de los que van a ser afectados por esta desaparición de los Fideicomisos. Le quiero hablar a cineastas, creadores, que ahora orgullosamente portan la batuta que les legó la “Época de Oro del Cine mexicano” y quienes hoy, el Estado Mexicano, le da la espalda.


  • Versión del día: Martes, 6 Octubre 2020
  • Hora: 20:36

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MÓNICA ALMEIDA LÓPEZ AL PRESENTAR RESERVA PARA EXCLUIR DEL PROYECTO DE DICTAMEN AL FIDEICOMISO PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS NACIONALES DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA.

El objeto principal de este Fideicomiso, que de acuerdo al Informe de Finanzas Públicas al mes de junio del presente año, tiene recursos por mil 259 millones de pesos para promover el desarrollo y competitividad de proveedores y contratistas locales y nacionales, a través de esquemas de financiamiento y de programas de apoyo para capacitación, investigación y certificación, con el fin de cerrar las brechas de capacidad técnica y de calidad, dando atención especial a pequeñas y medianas empresas de la industria energética.


  • Versión del día: Martes, 6 Octubre 2020
  • Hora: 20:31

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MÓNICA BAUTISTA RODRÍGUEZ AL PRESENTAR RESERVAS A LA REFORMA A LA LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EN MATERIA DEL FIDEICOMISO EN LA MATERIA, DURANTE LA SESIÓN PLENARIA DE HOY DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo en vigor desde abril de 2011 representa el pilar jurídico de la política mexicana en la materia y establece la arquitectura institucional para la coordinación, operación, registro y difusión, así como la administración y fiscalización de los recursos destinados a acciones de cooperación, teniendo como pilar el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


  • Versión del día: Martes, 6 Octubre 2020
  • Hora: 20:20

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA DEL GPPRD, ABRIL ALCALÁ PADILLA QUIEN PRESENTÓ RESERVAS A LA REFORMA A LA LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EN MATERIA DE FIDEICOMISOS

Mexicanos y mexicanas hoy les hablo directamente a ustedes porque parece que aquí en la casa de las leyes, la gran mayoría de la bancada de morena no ven ni escuchan razones y hoy están cometiendo uno de los errores más graves del sexenio, dicen que quieren desaparecer ciento y tantos fideicomisos pero seamos sinceros, ni hacienda ni ustedes saben cuántos fideicomisos estarán afectando con esas iniciativas así que las consecuencias pueden ser verdaderamente catastróficas.


  • Versión del día: Martes, 6 Octubre 2020
  • Hora: 16:08

INTERVENCIÓN ANTE LA REUNIÓN PLENARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LEGISLADORA GUADALUPE ALMAGUER PARDO AL PRESENTAR RESERVAS A LA REFORMA EN MATERIA DEL FIDEICOMISO Y MECANISMO PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIO

El 25 de junio de 2012, el Diario Oficial de la Federación dio cuenta de la publicación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


  • Versión del día: Martes, 6 Octubre 2020
  • Hora: 15:30

INTERVENCIÓN ANTE LA REUNIÓN PLENARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LEGISLADORA ABRIL ALCALÁ PADILLA AL PRESENTAR RESERVAS A LA REFORMA EN MATERIA DEL FIDEICOMISO SOBRE LA PROTECCIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS.

El Estado Mexicano, a fin de establecer un mecanismo nacional que garantizara la protección y auxilio a quien ejerce la labor de protección y defensa de los derechos humanos, así como la labor periodística, publicó en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2012, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


  • Versión del día: Martes, 6 Octubre 2020
  • Hora: 13:20

POSICIONAMIENTO DEL GPPRD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EN VOZ DE SU COORDINADORA, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, SOBRE LA MINUTA DE REFORMA AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES Y OTRAS LEYES EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA.

En México, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio privilegia el derecho de las personas que cometen un delito a seguir su proceso en libertad, en tanto no se compruebe su responsabilidad penal.