• Viernes, 14 Septiembre 2018 a las 19:37:00

LA POLÍTICA ECONÓMICA IMPUESTA POR EL EJECUTIVO FEDERAL NUNCA FUE LA CORRECTA: REYES CARMONA

El diputado Emmanuel Reyes Carmona aseguró que la ruta trazada por el Ejecutivo en materia económica nunca fue la correcta, “su política impuesta privilegió las variables macroeconómicas sobre el bienestar de las familias, lo cual en el PRD siempre nos pareció inaceptable”.

 

 

·       Privilegió las variables macroeconómicas sobre el bienestar de las familias

·       Mentira que el país esté mejor que en el 2012

·       Crecimiento del 0.75 por ciento queda muy por debajo de la meta proyectada

·       El GPPRD impulsará un crecimiento sostenido para garantizar que existan menos pobres

 

El diputado Emmanuel Reyes Carmona aseguró que la ruta trazada por el Ejecutivo en materia económica nunca fue la correcta, “su política impuesta privilegió las variables macroeconómicas sobre el bienestar de las familias, lo cual en el PRD siempre nos pareció inaceptable”.

 

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRD sobre la Glosa del VI Informe de Gobierno, sobre Política Económica, refirió que México requiere más oportunidades económicas para la ciudadanía; “si no fuera por nuestros migrantes en Estados Unidos hoy este país estaría en total crisis económica”.

 

Durante la primera intervención del PRD, el legislador del Sol Azteca calificó de mentira lo dicho por el titular del Ejecutivo federal respecto a la actual situación económica que atraviesa el país. “No concebimos que se diga que estamos mejor que en el 2012”.

 

Recordó que para este año se había pronosticado un crecimiento del 3 por ciento, “lo cual está muy por debajo de la meta, pues los reportes indican un pobre 0.75 por ciento”.

 

Añadió que Peña Nieto entrega un país lleno de pobres, con severas desigualdades sociales y con una deuda externa profundamente más grande que al inicio de su administración.

 

Reyes Carmona señaló que es indispensable analizar la deuda externa a fin de comprender la realidad que atraviesa la nación. “En la actualidad se reporta un incremento de un billón 127 mil millones de pesos, que se acumula a la deuda histórica a más de 10 billones”.

 

En tribuna, el legislador precisó que más del 40 por ciento de la población mexicana vive en pobreza. “Por ello, necesitamos trabajar para fortalecer la economía y las instituciones, que cada uno de los legisladores impulsemos propuestas claras, acompañadas de un presupuesto participativo”.

 

Finalmente, el legislador perredista aseveró que en el GPPRD están ciertos de que el crecimiento debe ser sostenido, para garantizar que existan menos pobres, mediante la generación de más y mejores oportunidades.

 

 

GPPRD/EGA

 

--000--

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"

Galería Relacionada