• Viernes, 14 Septiembre 2018 a las 19:53:00

EL GPPRD VOTÓ A FAVOR DE LA MINUTA DE LA LEY DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

El Grupo Parlamentario Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) votó a favor de la minuta de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y, en un afán de enriquecerla, propuso diversas reservas y modificaciones que lamentablemente fueron rechazadas por el pleno de la Cámara de Diputados.

 

 

·       Lamentablemente fueron rechazadas sus reservas por el pleno

 

El Grupo Parlamentario Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) votó a favor de la minuta de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y, en un afán de enriquecerla, propuso diversas reservas y modificaciones que lamentablemente fueron rechazadas por el pleno de la Cámara de Diputados.

 

El diputado del Sol Azteca, Raymundo García Gutiérrez, propuso modificaciones al artículo segundo y una adición de un párrafo segundo, con la finalidad de superar las deficiencias de dicha ley.

 

Dijo que lo que le preocupa al GPPRD son los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano, así como aquellos que presentan sus servicios en las embajadas, consulados y sedes diplomáticas, los cuales no pueden sujetarse a la ley en cuestión porque dependen de la moneda del país en el que se encuentran. Esto representará una desventaja para estos servidores públicos del SEM. El parlamentario presentó una reserva de los artículos tercero fracción séptima y noveno, a fin de que deben quedar estos trabajadores fuera de esta minuta.

 

La legisladora Mónica Bautista Rodríguez hizo énfasis en el sentido de que los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano serán los más afectados y esto les generará una serie de dificultades para poder cumplir con su trabajo con el decoro y dignidad que merecen.

 

Hizo referencia a los expresado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: ‘Me preocupa los trabajadores del SEM porque algunos les pagan en dólares y a otros en euros. Yo pienso que se vendría abajo el Servicio Exterior Mexicano’. Y pidió que se corrija esta situación.

 

Por ello, presentó su reserva para modificar el primer artículo transitorio de dicha ley y pidió añadir un segundo transitorio para que la vigencia de la ley no sea al otro día de la publicación, sino a partir del 1 enero de 2019.

 

Por su parte, la diputada Luz Estefanía Rosas Martínez planteó adicionar un artículo tercero fracción séptima, para crear la figura de Formato de Datos Abiertos para quedar como sigue: transparencia y rendición de cuentas y la remuneración es pública y toda autoridad está obligada a informar y a rendir cuentas con veracidad y oportunidad privilegiando el principio de máxima publicad y en formato de datos abiertos.

 

Además, adicionar un párrafo al artículo noveno, a fin de que toda información generada con motivo de esta ley será publicada en Datos Abiertos, no propietarios, con formatos accesibles y con efectiva difusión.

 

GPPRD/MRH

 

--000--

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"

Galería Relacionada