• Jueves, 11 Octubre 2018 a las 17:01:00

PRD IMPULSARÁ EN CÁMARA DE DIPUTADOS TRANSICIÓN HACIA ENERGÍAS RENOVABLES, ANUNCIA MÓNICA ALMEIDA LÓPEZ

El PRD impulsará desde la Cámara de Diputados una transición energética que favorezca el uso de los biocombustibles y que desde los estados se promuevan acciones que beneficien las economías de las familias y productores

 

·         Existe una relación importante entre vulnerabilidad energética y pobreza, por la volatilidad de los precios de combustibles

·         PRD promoverá estabilidad económica en el marco de tratados internacionales para garantizar la democracia energética

 

El PRD impulsará desde la Cámara de Diputados una transición energética que favorezca el uso de los biocombustibles y que desde los estados se promuevan acciones que beneficien las economías de las familias y productores, además de poner en práctica estrategias encaminadas a combatir el cambio climático, afirmó la diputada federal, Mónica Almeida López.

 

En el marco del análisis del sexto informe de gobierno y la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Colwell, Almeida López sostuvo que México requiere enfrentar diversas problemáticas internas y externas frente a la globalización que deja al país “rezagado y con lastres difíciles de reponer en materia energética”.

 

En su opinión, “existe una relación importante entre vulnerabilidad energética y pobreza, ya que gran parte de los recursos invertidos por las familias son para energía eléctrica y combustible, y es alto el impacto en el índice de producción”.

 

Por ello, abundó, “necesitamos establecer una nueva fórmula para garantizar que el precio de los combustibles vaya correspondido a la administración del índice de costos para la producción y el consumo.

 

Resaltó la necesidad de “impulsar los biocombustibles en los estados, promover planes de transición energética urgentes para garantizar el desarrollo regional y combatir, desde lo local, el problema del cambio climático”.

 

“Necesitamos impulsar estrategias presupuestales para lograr que a través del uso de biocombustibles se disminuya el costo de gasolinas y se cuente con un medio ambiente más saludable”, agregó.

 

La legisladora, integrante de la Comisión de Energía, afirmó que desde el PRD se impulsará una “estabilidad económica en el marco de los tratados internacionales para garantizar la democracia energética”.

 

Además, México requiere abatir el gran aumento de urbanización y concentración económica y su consecuente impacto en el suministro de energía, así como el gran problema de salud pública que significa la contaminación del aire”, indicó.

 

Consideró que hay cambios en los patrones energéticos mundiales y en México “necesitamos poner un marco jurídico para mejorar la inversión, la regulación y mecanismos económicos para logra una estrategia frente a la volatilidad de los precios de los energéticos”, ya que “las familias no pueden resistir el alza de los precios y la afectación que esto genera en la vida diaria de todos los mexicanos”.

 

GPPRD

 

--0--