• Jueves, 20 Abril 2017 a las 15:03:00

PROPONE DAVID GARCÍA CALDERÓN DECLARAR EL 25 DE SEPTIEMBRE COMO DÍA DEL ESTADO LAICO

El diputado federal David Gerson García Calderón, del GPPRD, presentó una iniciativa con la que busca que se declare el 25 de septiembre como el Día del Estado laico.

 

 

·         El próximo primero de mayo se cumplirán 165 años de la promulgación de las Leyes de Reforma, cuyo objetivo principal fue separar a la Iglesia del gobierno y del Estado

·         Lamentó que en pleno Siglo XXI, el poder público y el religioso sigan teniendo un amasiato

 

El diputado federal David Gerson García Calderón, del GPPRD, presentó una iniciativa con la que busca que se declare el 25 de septiembre como el Día del Estado laico.

 

Recordó que el próximo primero de mayo se cumplirán 165 años de la promulgación de las Leyes de Reforma, mismas que consideró un mérito de un grupo de políticos entre los que destacan: Melchor Ocampo, Miguel Lerdo de Tejada, Ponciano Arriaga, Guillermo Prieto, entre otros; nombres a los que les pertenece la gloria de ser la generación de liberales que mayores alcances lograron en la constitución del Estado mexicano.

 

“Las Leyes de Reforma tuvieron como objetivo principal, el separar a la Iglesia del gobierno y del Estado; quitar privilegios a la Iglesia separándola del Estado, libre y soberano”, detalló el legislador perredista.

 

Agregó que un Estado laico, es aquel que excluye de lo público, el dogma y el catecismo, separación que no cuestiona los fundamentos de los dogmas ni de las religiones, pero tampoco los difunde ni se basa en ellos.

 

García Calderón lamentó que a más de 160 años de la promulgación de las Leyes de Reforma y en pleno Siglo XXI el poder público y el religioso sigan teniendo un amasiato y como ejemplo de ello, recordó que Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, en 2014 donó a la Diócesis de Ecatepec, un área de 2 mil 300 metros cuadrados y el caso de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey por el PAN, que regaló las llaves de la ciudad a una asociación denominada “El corazón de Jesucristo”.

 

“Hemos alcanzado grandes avances, pero creo que todavía tenemos la obligación de seguir alcanzando este Estado laico de manera pura”, sostuvo el parlamentario desde la tribuna.

 

CSGPPRD/CBC      

--oo0oo--

 

-- 

 

Galería Relacionada