• Jueves, 20 Abril 2017 a las 15:15:00

VA GPPRD EN CONTRA DE PROPUESTA DEL PVEM EN MATERIA DE MAMÍFEROS MARINOS POR NO PERSIGUIR NINGÚN BIENESTAR ANIMAL: ARTURO SANTANA

El diputado federal Arturo Santana Alfaro advirtió que el GPPRD, votará en contra de las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre en materia de mamíferos marinos, por considerar que la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que impulsa la prohibición del uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, no persigue ningún fin de bienestar animal, por el contrario, busca beneficiar a un grupo económico ligado con este partido.

 

·         El parlamentario denunció que el PVEM utiliza las causas ambientalistas con fines electorales

·         La propuesta refleja la ignorancia, el nulo compromiso de los diputados del Partido Verde y su interés mezquino de manipular a la opinión pública, subraya

 

El diputado federal Arturo Santana Alfaro advirtió que el GPPRD, votará en contra de las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre en materia de mamíferos marinos, por considerar que la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que impulsa la prohibición del uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, no persigue ningún fin de bienestar animal, por el contrario, busca beneficiar a un grupo económico ligado con este partido.

 

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Sol Azteca sobre el dictamen de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el legislador sostuvo que la propuesta refleja la ignorancia, el nulo compromiso de los diputados del Partido Verde y su interés mezquino de manipular a la opinión pública para seguir ganando votos, que tanta falta le hacen a sus aliados del PRI.

 

Asimismo, el parlamentario denunció que el PVEM utiliza las causas ambientalistas con fines electorales y detalló que esta iniciativa causará desbalances en las poblaciones que hoy se encuentran bajo cuidado humano y se tendría que medicar  las hembras con hormonas, desde muy temprana edad, hasta sus últimos días y prohíbe la reproducción de estos animales bajo cuidado humano.

 

Agregó que los legisladores ecologistas “pretenden continuar con el espectáculo mediático electoral, como el que se dio en el caso de los circos. El resultado de la medida de circos sin animales, muestra una vez más su falta de compromiso con el medio ambiente y deja en evidencia su oportunismo político por el contexto electoral que se vive en el país. De los mil 298 animales retirados de los circos, menos de 300 siguen vivos. El 80% de los animales que fueron retirados de los circos están muertos, como si les hubieran aplicado la pena de muerte que tanto promueve el Partido Verde”, reclamó el legislador.

 

Santana Alfaro agregó que desde su fundación –hace 25 años- el Verde ha sido en realidad una empresa política dedicada a explotar los sentimientos de la población mexicana y recordó que su relación con la política de otros partidos verdes es prácticamente nula.

 

“Más allá de un ecologismo falso, se debe tratar el tema de los mamíferos marinos de manera que apelemos a la razón y no a los sentimientos. Es deplorable el aprovechamiento político electoral de una moda animalista que apela a la sensibilidad y se disfraza de humanista para impulsar activismo en defensa de algunas especies, en un país que es asolado por tantas clases de violencia, como la generada por la criminalidad, la miseria, la corrupción, el desempleo, la impunidad, la simulación, el racismo, la misoginia y la homofobia. Toda esta iniciativa es irresponsable, solo tiene un fin político”, sostuvo el perredista.

 

Agregó que un ejemplo claro de la falta de compromiso del PVEM con el medio ambiente, es su apoyo al uso de transgénicos, el fracking, entre otras acciones que representan un impacto negativo en los recursos naturales.

 

“Es necesario señalar a los que enarbolan estas causas, que buscan únicamente obtener tajada política y que han sido criticados a nivel internacional por su doble discurso, porque sus contradicciones los evidencian y encubren sus propios actos de corrupción”, concluyó el diputado del Sol Azteca.

 

CSGPPRD/CBC

 

 

--oo0oo--

 

Galería Relacionada