• Martes, 23 Octubre 2018 a las 22:12:00

LA CONSULTA SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO, SIMULACIÓN; SUS RESULTADOS ESTÁN PREDETERMINADOS: RAYMUNDO GARCÍA

La consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NIACM) es una simulación y sus resultados ya están predeterminados, afirmó el diputado del PRD, Raymundo García Gutiérrez

 

·         Señaló que los legisladores del PRD vigilaran y levantarán la voz para que en nuestro país nadie actúe fuera y ni por encima de la ley

 

La consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NIACM) es una simulación y sus resultados ya están predeterminados, afirmó el diputado del PRD, Raymundo García Gutiérrez, quien exigió que dejen de engañar con una consulta que no es popular ni se apega a la Ley Federal de Consulta Popular, ni al artículo 35 Constitucional.

 

Al participar sobre el punto de acuerdo sobre el nuevo aeropuerto, el diputado del partido del Sol Azteca hizo un llamado al GPMORENA, para que sean garantes y vigilantes de la legalidad de todos los actos del presidente electo y pronto presidente constitucional. “Porque si hoy toleran la ilegalidad, mañana se arrepentirán cuando vean reducidas sus libertades y derechos”, añadió.

 

Dijo que la democracia se sostiene mediante el ejercicio de acciones que permitan su consolidación, por ello, las los y diputados del GPPRD, consideran que se debe atender el principio de máxima publicidad en todas las acciones de trascendencia nacional.

 

Sin embargo, comentó que es menester la importancia de atender las acciones que direccionaran el rumbo del país en el periodo de transición.

 

En ese sentido, afirmó que el principio de máxima publicidad no se puede quebrantar y si se pueda hacer uso de éste para que se esclarezca todo lo relacionado con la construcción del aeropuerto, así como todo lo referente a la consulta popular.

 

“El estado de derecho debe prevalecer y cada una de las acciones que se ejecuten deben estar en estricto apego a la legalidad y bajo el principio de máxima publicidad”, agregó.

 

Por ello, García Gutiérrez señaló que los legisladores del PRD vigilaran y levantarán la voz para que en nuestro país nadie actúe fuera y ni por encima de la ley. Es inaceptable que el nuevo gobierno empiece, antes de tomar posesión del cargo, con actos ilegales.

 

Al respecto, el diputado perredista señaló que, si Morena realmente quisiera, la consulta popular se realizaría con el debido respeto a las leyes y a las instituciones de la República, de acuerdo con:

 

1.- La convocatoria la debe realizar el Congreso de la Unión. No la puede hacer un ciudadano y tampoco un partido político.

 

2.- La petición para que se realice la consulta la debe hacer el presidente de la República en funciones, en su defecto del 33% de los legisladores federales de cualquier Cámara, o el 2% de la ciudadanía inscrita en el listado nominal.

 

3.- La organización, el desarrollo, la vigilancia, el cómputo y la publicación de los resultados de la consulta deben ser realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

4.- Los resultados de la consulta solo pueden ser válidos y vinculantes para el poder ejecutivo y el poder legislativo si participa el 40% de la ciudadanía del listado nominal.

 

5.- La ciudadanía no sólo debe ser convocada en su totalidad, sino que además debe tener la libertad de impugnar los resultados y la validez de la misma consulta.

 

GPPRD

 

--0--

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"