• Jueves, 25 Octubre 2018 a las 14:59:00

PIDE RICARDO GALLARDO INVERSIÓN TECNOLÓGICA PARA CERTIFICAR A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE GANADERÍA

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, demandó al gobierno federal inversión en tecnología para certificar a los pequeños y medianos productores de ganadería

 

·         Para cambiar la ganadería en México será necesario entrar a la nueva era tecnológica 

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, demandó al gobierno federal inversión en tecnología para certificar a los pequeños y medianos productores de ganadería, con el objetivo de ser autosuficiente en nuestro país, en virtud de que el 60 por ciento del consumo de México proviene de otras naciones.

 

En el marco de la instalación de la Comisión de Ganadería, el parlamentario argumentó que para cambiar dicha actividad en México será necesario entrar a una nueva era tecnológica, porque “no podemos seguir como estamos”.

 

El coordinador Gallardo Cardona señaló que México no es autosuficiente en el tema alimentario, pues más del 60 por ciento de consumo interno es producto de importación. “Y si no partimos de esa realidad, no caminaremos ni avanzaremos”.

 

Al hacer uso de la palabra, indicó que, en el tema de los productos del mar, el 80 por ciento que se consume en la capital del país no proviene de los mares del territorio nacional.

 

Comentó que Uruguay y Brasil producen 10 veces más en el tema de ganadería. Explicó que hace 10 años los parlamentos de esos países se enfocaron en la tecnología, tecnificaron sus granjas, invirtieron en laboratorio y con un presupuesto gubernamental cambiaron los rubros de agropecuario y de ganadería.

 

Argentina, Uruguay y Brasil producen más carne de la que se consume en estos países, por la inseminación en laboratorio para lograr productos de mejor calidad, como tendencia global.

 

Dijo que en México tenemos una gran oportunidad para lograrlo si basamos esos modelos que ya funcionan en países de Centro y Sudamérica, y empezamos acrecentar nuestra producción.

 

“No podemos hablar de tener grandes producciones, si no nos preparamos para una buena certificación. El 90 por ciento de pequeños y medianos empresarios en el rubro no están clasificados, y estos nunca van a aspirar a más si no invierten en mejores tecnologías”, subrayó.

 

Es importante para que nosotros trabajemos en las certificaciones de las pequeñas y medianas empresas. Lo grandes empresarios las tienen, por eso nada más 10 empresas exportan productos y sabemos porque siempre son las mismas, porque nos arrollaron en temas de certificación.

 

GPPRD

 

--0--