• Viernes, 26 Octubre 2018 a las 10:28:00

RESPALDA GPPRD ACUERDO PARA LIBERAR RECURSOS DEL FONDO NACONAL DE DESASTRES PARA APOYAR A AFECTADOS POR INUNDACIONES

Con el respaldo al Punto de Acuerdo de la JUCOPO para liberar recursos del Fondo Revolvente dentro del FONDEN, el GPPRD expresa su solidaridad con los habitantes del estado de Nayarit y refrenda su compromiso de velar por los intereses del pueblo de ese estado y de otras zonas afectadas por las recientes lluvias.

Con el respaldo al Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para liberar recursos del Fondo Revolvente dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el Grupo Parlamentario del PRD expresa su solidaridad con los habitantes del estado de Nayarit y refrenda su compromiso de velar por los intereses del pueblo de ese estado y de otras zonas afectadas por las recientes lluvias.

 

Al fijar el posicionamiento de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, la diputada Claudia Reyes Montiel, aseguró que las recientes inundaciones provocadas por el huracán Willa han puesto en evidencia lo vulnerables que somos ante este tipo de eventos y la incapacidad del gobierno federal para actuar de manera pronta en la asistencia de las poblaciones afectadas. Dijo que, por tercera ocasión, esta Legislatura tiene que exhortar a las autoridades federales para que actúen de manera rápida ante las contingencias.

 

Luego de expresar el reconocimiento del PRD a la voluntad de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil para minimizar el impacto emocional que las inundaciones están causando entre los afectados, aseveró que “es necesario que los recursos destinados a cubrir este tipo de eventos sean liberados ya”.

 

“Esta situación tiene que resolverse de manera práctica y las secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Gobernación tienen que ser conscientes de la emergencia que viven cerca de 12 mil personas”, por lo que deben “liberar de manera eficiente los recursos del Fondo Revolvente dentro del Fondo Nacional de Desastres y que éstos sean aplicados con la mayor transparencia en las comunidades afectadas por el huracán Willa”, enfatizó.

 

Asimismo, “es necesario también hacer el exhorto a las demás secretarías de Estado para que concentren sus prioridades en restablecer los servicios que se han visto afectados por el paso del huracán, especialmente salud y comunicaciones, debido a que existen informes sobre daños significativos en hospitales y centros de salud, así como cortes en la circulación de varios tramos carreteros”.

 

Por último, Reyes Montiel indicó ´que “no podemos permitir que se repitan escenarios como los de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, que el año pasado fueron golpeados por otros desastre natural, y actualmente hay familias que viven en la intemperie, esperando que los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas sea entregado”.

 

GPPRD

 

--0--