• Viernes, 12 Julio 2019 a las 14:19:00

CAMBIO CLIMÁTICO TAMBIÉN GENERARÁ MIGRACIÓN: MÓNICA ALMEIDA

Llamó a los gobiernos de los países involucrados a considerar este factor en sus políticas de atención al flujo de personas entre sus territorios

CAMBIO CLIMÁTICO TAMBIÉN GENERARÁ MIGRACIÓN: MÓNICA ALMEIDA

 

              Llamó a los gobiernos de los países involucrados a considerar este factor en sus políticas de atención al flujo de personas entre sus territorios

 

              La legisladora del GPPRD advirtió que, de no hacerlo, las condiciones económicas y sociales para todos serán aún más complejas

 

Después de que diversas organizaciones, como la ONU, dieron a conocer que el cambio climático es uno de los factores claves que ha incrementado la migración en América a causa del retraso de las lluvias en el corredor seco que va desde el sur de México hasta Costa Rica, la diputada federal Mónica Almeida López hace un llamado a las autoridades pertinentes para que sumen esfuerzos y actúen para mitigar los estragos del calentamiento global.

 

“Desde hace décadas los científicos demuestran cómo la evolución del ser humano impacta de forma negativa al planeta y es nuestra responsabilidad poner en marcha una serie de políticas y acciones que ayuden a contrarrestar este fenómeno, pues es nuestro hogar y el de nuestras futuras generaciones. De no hacerlo, las condiciones económicas y sociales serán aún más complejas que hoy en día”, advirtió.

 

La Secretaria de la Comisión de Energía considera que las naciones que más problemáticas presentan en materia de migración tienen graves afecciones económicas y sociales ocasionadas por el cambio climático y sus impactos en el sector productivo y económico que genera condiciones precarias de vida.

 

Agregó que las acciones aisladas emprendidas por los gobiernos de esas naciones no han dado grandes resultados, por lo que se deben sumar esfuerzos para controlar los estragos y así moderar la migración, de modo que no sea ésta la única alternativa.

 

Al gobierno nacional propuso fomentar el desarrollo rural para contrarrestar los efectos del cambio climático y frenar la migración centroamericana hacia Estados Unidos. Esta acción –dijo- detonaría el campo mexicano y como resultado propiciaría un mejor desarrollo económico al país.

 

“Es elemental que el gobierno detone el campo mexicano tanto para comenzar a frenar las afecciones que sufren tanto las personas como el territorio nacional ante el cambio climático y detonar las economías locales, lo que daría una mayor estabilidad al país”, comentó.

 

“En México –agregó- tenemos todo para luchar contra el cambio climático, como enormes extensiones de tierra para el cultivo de caña que nos permita su transformación en etanol. Con ello disminuimos la contaminación, detonamos la economía, evitamos la migración y bajamos el precio de los combustibles. Sólo requerimos voluntad política”, concluyó.

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"