• Viernes, 12 Julio 2019 a las 15:06:00

EXHORTA EL GPPRD AL EJECUTIVO A RECONSIDERAR SU CONDUCCIÓN DEL PAÍS PORQUE SUS MEDIDAS YA SON LESIVAS

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido del Sol Azteca en San Lázaro, dijo que el país no se merece más daños

EXHORTA EL GPPRD AL EJECUTIVO A RECONSIDERAR SU CONDUCCIÓN DEL PAÍS PORQUE SUS MEDIDAS YA SON LESIVAS

 

·         La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido del Sol Azteca en San Lázaro, dijo que el país no se merece más daños

 

·         La legisladora demandó a todo el gabinete de la administración pública federal a asumir también su responsabilidad

 

 

La Coordinadora del GPPRD, Verónica Juárez Piña, llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar la conducción que hace del país porque de lo contrario habrá consecuencias más graves de las que se han tenido en diversos órdenes hasta el momento.

 

Cuestionada por la prensa antes de inaugurar el Encuentro Estatal de Jóvenes del PRD en esta sede legislativa, apuntó que México ha aguantado mucho, pero no se merece más de esto.

 

Agregó que académicos, intelectuales y especialistas en economía han opinado reiteradamente sobre lo mal que va el país y hoy incluso hablan de que “técnicamente ya está en recesión”, mientras el Presidente irresponsablemente minimiza las advertencias y responde con necedad que él tiene “otros datos”.

 

Para la lideresa parlamentaria, el titular del Ejecutivo Federal ya debería tomar otras medidas en vez de persistir en malas decisiones que incluso ya provocaron la renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Esas malas decisiones, como los subejercicios, la cancelación de obras y recortes al presupuesto de diversas áreas –agregó Juárez Piña-, ya se reflejaron en afectaciones como la disponibilidad de vacunas y daños al sector salud en su conjunto, en una caída del empleo bien pagado hasta del 80 % y en una falta de confianza y de certeza de los inversionistas.

 

“Y me parece que el Presidente debería de estar más abierto y que su gabinete también. Deben de dejar de solamente recibir indicaciones y también cumplir con su responsabilidad, porque el seguir aceptando que las cosas no van bien, finalmente nos puede llevar a etapas complicadas para la economía mexicana pero, en cierto momento, van a empezar a afectar a la vida diaria de las mexicanas y los mexicanos”, alertó.

 

En este sentido consideró que Arturo Herrera Gutiérrez, propuesto por el  Presidente López Obrador para ser el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, debe presentar antes de ser un ratificado un diagnóstico sobre la situación económica nacional y compartir las preocupaciones de la oposición en la comparecencia que tendrá ante la Cámara de Diputados en el periodo extraordinario previsto para el 18 de julio.

 

“Esperamos tener un secretario que esté más abierto y esperamos también que exista desde su posición la libertad que debe de tener un secretario de Hacienda en los temas que le competen. Entonces, yo digo que más allá de que tenga “un día de campo” con nosotros para su ratificación, debemos tener una reunión con mucha responsabilidad desde quien ahora viene por parte del Gobierno Federal y que, de ser ratificado, será el próximo responsable de un área fundamental para el país”.

 

 

 

---oo0oo---

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"