• Martes, 10 Septiembre 2019 a las 09:45:00

NECESARIO IMPLEMENTAR UNA NUEVA LEY DE OBRA PÚBLICA NACIONAL: AGUILERA ROJAS

El legislador consideró que será fundamental que haya transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos

NECESARIO IMPLEMENTAR UNA NUEVA LEY DE OBRA PÚBLICA NACIONAL: AGUILERA ROJAS

 

Ø  El legislador consideró que será fundamental que haya transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos

Ø  El año pasado se llevaron a cabo foros en los cuales participaron especialistas, académicos, empresarios y sociedad civil quienes intercambiaron experiencias y conocimientos para abonar para la legislación

 

A casi dos años de los sismos de septiembre de 2017, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Aguilera Rojas, exhortó al Gobierno Federal a implementar una nueva Ley de Obra Pública para todo el país, con la finalidad de garantizar la calidad de la infraestructura y la seguridad de las y los mexicanos. 

 

El integrante de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, expresó que con esta nueva norma además se pretende que haya transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos.

 

La nueva ley, dijo, “debe de establecer bien claro cuáles son las responsabilidades de los gobiernos, cuáles son las responsabilidades de los actores y cómo se tienen que gastar los recursos de todos los mexicanos”.

 

El legislador por el estado de Michoacán, detalló que desde la Comisión de Infraestructura, estará vigilando que ya no haya más opacidad y engaños para las y los mexicanos, “no queremos que haya situaciones que lamentar, que haya obras de mala calidad, que haya presupuestos que no se ejerzan conforme la ley mandata”.

 

Aguilera Rojas expresó que ante los lamentables hechos ocurridos en septiembre de 2017, la exigencia de las y los ciudadanos es la transparencia de los recursos que se destinan a la construcción de obra pública. Por ello, el diputado exhortó a todos los integrantes de la Comisión de Infraestructura para que hay un consenso y se  modifique la ley en el presente periodo de sesiones.

 

Recordó que el año pasado se llevaron a cabo foros en los cuales participaron especialistas, académicos, empresarios y sociedad civil; quienes intercambiaron experiencias y conocimientos para abonar a la modificación de la Ley de Obra Pública.

 

-0--

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"