• Martes, 12 Septiembre 2017 a las 16:45:00

EL PAQUETE ECONÓMICO DEL EJECUTIVO DEBE TENER CAMBIOS POR LESIVO: OMAR ORTEGA

El paquete económico enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión pretende condenar a México a otro año de crecimiento mediocre, alta inflación, deterioro del poder adquisitivo y, en resumen, más rezago nacional, ante lo cual el diputado Omar Ortega Álvarez reiteró que exigirá con sus correligionarios su modificación para que realmente beneficie a la población.

 

 

·         Cada año estamos peor como país a pesar de que digan que son “paquetes económicos responsables”, manifestó el perredista

·         El Congreso ya no debe ser copartícipe de este engaño a la población, en general, ni a los contribuyentes, en particular, expresó

 

El paquete económico enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión pretende condenar a México a otro año de crecimiento mediocre, alta inflación, deterioro del poder adquisitivo y, en resumen, más rezago nacional, ante lo cual el diputado Omar Ortega Álvarez reiteró que exigirá con sus correligionarios su modificación para que realmente beneficie a la población.

 

Tras un primer análisis del Paquete Económico para el 2018, el Coordinador de Proceso Legislativo del GPPRD denunció que el gobierno pretende aumentar en términos nominales sus ingresos, principalmente con más endeudamiento, pero para destinarlo al gasto corriente y no a la inversión productiva, con lo que hace patente su renuencia a impulsar el crecimiento económico.

 

Con ello –dijo- el ejecutivo federal exhibe su afán de seguir con los derroches, particularmente en materia electoral el próximo año, con lo cual también demuestra su propósito de gastar más en propaganda mentirosa, en compra de voluntades y en lucrar con la miseria, tal como lo hizo en los pasados comicios del Estado de México, Coahuila y Nayarit con desvío de recursos presupuestados para programas sociales y la entrega de “monederos” electrónicos.

 

Precisó que el gobierno federal propuso un ingreso y un gasto por cinco billones 236 mil 375 millones de pesos, lo que significa un aumento en los ingresos por más de 347 mil 483 millones de pesos durante 2018 respecto al presente año.

 

Sin embargo, al mismo tiempo el gobierno federal prevé “recortes” o disminuciones a la inversión productiva, como en los rubros de infraestructura para comunicaciones, transportes, agricultura, energía, turismo y cultura, así como para la investigación científica y tecnológica.

 

Con ello, por ejemplo, le asesta otro severo golpe al presupuesto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por más de cuatro mil 357 millones de pesos, “seguramente con el objetivo de seguir debilitando a esta empresa de los mexicanos y regalar su patrimonio a algunos particulares, tal como lo hizo con yacimientos que, gracias al trabajo de investigación y exploración de la petrolera nacional, ya tenía descubiertos frente a costas de Yucatán y que ahora, graciosamente, se le adjudican a algunos particulares”, señaló.

 

Consideró una verdadera irresponsabilidad del gobierno federal esta disminución de presupuesto a PEMEX porque, según sus propios pronósticos, el barril de crudo aumentará su valor en tres dólares para situarse en 46 dólares y la producción aumentará en 39 mil barriles –de un millón 944 mil en 2017 a un millón 983 mil en 2018-, pero al mismo tiempo anuncia su intención de disminuir la plataforma de exportación en más de 100 mil barriles.

 

“¿Tendremos más petróleo disponible para refinar porque no lo exportamos, pero recortaremos presupuesto para refinerías? ¿A cuáles  empresas privadas le concesionará este gobierno entreguista, la refinación?”, cuestionó el parlamentario mexiquense.

 

Y así como este ejemplo en materia energética, mencionó otros en los demás rubros donde habrá recortes al presupuesto en inversión productiva, como en comunicaciones y transportes.

 

Alertó sobre las lamentables consecuencias de que, por no invertir y, en cambio, concesionar infraestructura a particulares –como las carreteras-, luego el propio gobierno no asuma sus responsabilidades, tal cual sucedió con el “Paso Express” de la autopista México-Acapulco.

 

Anunció que el GPPRD dará la batalla para que semejante proyecto de ingresos y egresos del gobierno federal no prospere y sea modificado para propiciar el crecimiento económico y la recuperación real del poder adquisitivo.

 

El parlamentario perredista convocó a congresistas verdaderamente patriotas y comprometidos con los intereses de México a no permitir ni aprobar una ley de ingresos y un presupuesto de egresos con las características que propuso el “tecnócrata” Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, porque evidentemente no es para beneficiar al país, sino a unos cuantos funcionarios y pseudo empresarios a costa de seguir hundiéndolo en la mediocridad de la que este funcionario ha sido corresponsable.

 

“Siempre dicen que es una propuesta de ingresos y egresos “responsable” la que hacen, pero la verdad es que el país está cada vez peor, en particular los trabajadores. Los legisladores ya no debemos ser copartícipes de este engaño”, señaló.

 

CSGPPRD

--oo0oo--