• Martes, 10 Octubre 2017 a las 20:25:00

PROPONE JULIO SALDAÑA MODIFICAR FÓRMULA DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS DE LEY DE COORDINACIÓN FISCAL

El diputado Julio Saldaña Morán presentó una iniciativa para reformar el artículo 2º y 6º de la Ley de Coordinación Fiscal, con el objetivo de modificar la forma de distribución de los recursos del Fondo General de Participaciones.

 

 

·         “Se requiere y demandamos que haya voluntad; que haya más recursos, pero también más fiscalización para estados y municipios”, sostuvo

 

El diputado Julio Saldaña Morán presentó una iniciativa para reformar el artículo 2º y 6º de la Ley de Coordinación Fiscal, con el objetivo de modificar la forma de distribución de los recursos del Fondo General de Participaciones.

 

“Proponemos mayor y mejor conciencia en el tema financiero. Proponemos, en esta reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, que del total de lo recaudado se destine el 70 por ciento a la federación y 30 por ciento a los estados y municipios”, dijo desde tribuna el diputado perredista.

 

El legislador sostuvo que aunque se prevé que para el ejercicio fiscal del próximo año haya mayor recaudación por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) –como también ocurrió el año pasado- los beneficios no se ven reflejados en el ciudadano.

 

“Vemos gastos cuantiosos, derroche en el gasto corriente y otras cosas que no quiero señalar porque quiero seguir conservando el espíritu constructivo de una ley que le sirva a México”, sostuvo el legislador por Veracruz.

 

Saldaña Morán reconoció que su propuesta no puede instumentarse de un día para otro, por lo que propuso que se incremente poco a poco, pero se refleje en más aulas, carreteras y salud, al mismo tiempo de implementar un mejor esquema de fiscalización en donde se cumplan las sanciones y se castiguen los actos de corrupción.

 

“Tenemos que ser más eficientes. Que las inversiones se reflejen en beneficio de los mexicanos. Espero que hagamos conciencia todos los partidos. Hoy le pongo mucho respeto y consideración para que esta se pueda tomar como una iniciativa reponsable y seria. Se requiere y demandamos que haya voluntad; que haya más recursos, pero también más fiscalización para estados y municipios, pero con mayores y mejores resultados que se sientan y reflejen”

 

CSGPPRD/CBC

 

--oo0oo--

 

Galería Relacionada