• Miercoles, 6 Noviembre 2019 a las 16:29:00

CON EL PRETEXTO DE LA REDUCCIÓN DE FINANCIAMIENTO, EL PRESIDENTE Y MORENA PRETENDEN REESTABLECER EL RÉGIMEN DE PARTIDO HEGEMÓNICO: PRD

Lo que deberían hacer es eliminar de la nómina gubernamental a los 18 mil “siervos de la nación”, que cuestan tres mil 200 millones de pesos

 

CON EL PRETEXTO DE LA REDUCCIÓN DE FINANCIAMIENTO, EL PRESIDENTE Y MORENA PRETENDEN REESTABLECER EL RÉGIMEN DE PARTIDO HEGEMÓNICO: PRD

 

• Lo que deberían hacer es eliminar de la nómina gubernamental a los 18 mil “siervos de la nación”, que cuestan tres mil 200 millones de pesos

 

• Verónica Juárez se pronunció por una revisión integral al financiamiento a partidos, para en verdad ahorrar sin perder equidad en la contienda

 

La Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados expresó el rechazo absoluto de su partido a la propuesta presidencial y morenista de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, pues lejos de buscar un ahorro al erario, es la intensión de aniquilar, inclusive con saña e ilegalidad, a la oposición para imponer la hegemonía de un partido único y afín al actual Gobierno Federal.

 

Dijo a Morena y sus aliados que si en verdad están por la austeridad, deben eliminar de la nómina gubernamental a los 18 mil supuestos “Servidores de la Nación” que significan una erogación de tres mil 200 millones de pesos, entre otros rubros que pueden generar “un buen ahorro”.

 

En declaraciones a la prensa al inicio de la sesión plenaria de hoy y en la cual se discutiría el dictamen correspondiente sobre la reforma constitucional que daría paso a esta reducción del financiamiento público, la dirigente perredista denunció que en esta pretensión se viola incluso el proceso legislativo.

 

Así, por ejemplo, el grupo mayoritario –es decir, la bancada de Morena y las de sus aliados- aprobaron por sí y ante sí el dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales e ignoraron a los otros grupos parlamentario y sus iniciativas –entre ellas, las del GPPRD- en el mismo sentido de revisar y reducir el financiamiento.

 

Señaló que propuestas como las del GPPRD se pronuncian por una revisión integral de las prerrogativas que reciben todos los institutos políticos, de modo que todos contribuyeran al ahorro en diversos rubros, como el gasto que generan por su difusión en medios públicos, por ejemplo.

 

La verdad –reiteró la líder perredista- es que los morenistas y sus aliados no buscan tal ahorro, sino abusar de su mayoría para aniquilar a los otros partidos, particularmente a los minoritarios, y así terminar con las voces disidentes mediante contiendas inequitativas y antidemocráticas.

 

Reiteró que el GPPRD está a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero mediante una fórmula que mantenga la equidad con la cual Morena y sus aliados, por ejemplo, pudieron acceder al poder y que ahora quieren indebidamente aniquilar para imponer una hegemonía como aquélla contra la cual se quejaban.

 

Juárez Piña llamó la atención sobre el hecho de que en el país existe una gran pluralidad y que la misma se refleja en distintas organizaciones políticas, entre ellas los partidos, lo cual también debe proyectarse en el fortalecimiento del sistema de partidos, no en un bipardismo donde sólo existan Morena y sus aliados.

 

Consideró que el dictamen de Morena y sus aliados, además, vulnera el Estado de Derecho, ya que incluye la propuesta de perdonar las multas que al momento deban los partidos (por más de dos mil millones de pesos al presente), mismas que son la sanción que se merecen por incurrir en ilegalidades y que deben pagar.

 

Desaprobó también la propuesta contenida en el dictamen, en el sentido de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no pueda verificar el padrón de los militantes de cada partido y de que éstos inclusive no tuvieran una estructura orgánica, pues evidentemente esto viola los derechos de la militancia para, inclusive, elegir a sus dirigentes.

 

“Me parece en todo caso que hay que darnos más tiempo para así llegar a una reforma integral, pero una reforma que mantenga la equidad en la contienda de los distintos actores políticos. De lo contrario, nos estaríamos encaminando al partido único”, concluyó.

 

---oo0oo---

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"