• Martes, 5 Diciembre 2017 a las 18:39:00

GPPRD, A FAVOR DE QUE TITULAR DE PEMEX EXPLIQUE ADQUISICIÓN MILLONARIA DE EMPRESA CHATARRA Y DESINCORPORACIÓN DE PEMEX FERTILIZANTES

El GPPRD, en voz del diputado Julio Saldaña Morán, se pronunció a favor del punto de acuerdo a través del que se convoca al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para exponer la situación de la planta Agro Nitrogenados y el proceso de desincorporación de Pemex Fertilizantes.

 

 

·         Desde hace siete meses, legisladores del Sol Azteca solicitaron la comparecencia del ahora titular de la SHCP, por posibles actos de corrupción, sin que fuera atendida la demanda

·         “Habría que preguntarnos si Emilio Lozoya sigue en México. Habría que preguntarnos si nos quedaremos de manera pasiva sin contrarrestar estos niveles de corrupción”: Julio Saldaña

 

El GPPRD, en voz del diputado Julio Saldaña Morán, se pronunció a favor del punto de acuerdo a través del que se convoca al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), a una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, para exponer la situación de la planta Agro Nitrogenados y el proceso de desincorporación de Pemex Fertilizantes, por el posible daño patrimonial que provocaría a la empresa productiva del Estado.

 

Cabe señalar que el 17 de mayo de 2017 los diputados del PRD Felipe Reyes Álvarez y Saldaña Morán presentaron un punto de acuerdo ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, en el que señalaron los actos de corrupción en los que se habrían incurrido servidores públicos con la adquisición de lo que se calificó como “empresa chatarra”, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), identificara sobre costos en la adquisición.

 

“Habría que preguntarnos si Emilio Lozoya sigue en México. Habría que preguntarnos si nos quedaremos de manera pasiva sin contrarrestar estos niveles de corrupción que se han dado en esta administración y en lo particular, con Emilio Lozoya”, sostuvo el parlamentario al hacer uso de la tribuna.

 

Saldaña Morán recordó que desde hace siete meses ya se había solicitado la comparecencia del entonces titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya –hoy titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)-; sin embargo, no hubo oídos a la demanda.

 

“Hoy se le está pidiendo al actual director de Pemex que venga a rendir cuentas aquí, a la Junta de Coordinación Política, pero no solo ahí; debería rendir cuentas a los mexicanos en el Pleno. Que nos explique qué tomaron, consumieron o comieron para poder destruir a Petróleos Mexicanos. No hay dinero para darle mantenimiento a las refinerías, pero sí lo hay para la corrupción, porque compraron una empresa chatarra con 14 años de abandono”, cuestionó el secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro.

 

CSGPPRD/CBC

 

--oo0oo--

 

Galería Relacionada