• Lunes, 10 Febrero 2020 a las 10:06:00

FINANZAS MEXICANAS NO VAN “MUY BIEN”, SINO EN PICADA: MÓNICA ALMEIDA

La Diputada Federal Mónica Almeida indicó que las finanzas mexicanas siguen en picada pese a la buena actitud del gobierno ante un escenario poco favorable para el desarrollo del país.

 

FINANZAS MEXICANAS NO VAN “MUY BIEN”, SINO EN PICADA: MÓNICA ALMEIDA

 

- La Diputada Federal Mónica Almeida indicó que las finanzas mexicanas siguen en picada pese a la buena actitud del gobierno ante un escenario poco favorable para el desarrollo del país.

 

Señaló que esta situación no cambiará mientras el Ejecutivo Federal siga sólo confiando en sus decisiones y juzgando otras opciones como atentados contra su gobierno. 

 

“Los números no mienten y éstos demuestran que la inversión pública en México cayó 11.8 por ciento durante el 2019. Es momento de que el Ejecutivo Federal deje de considerar como atentados los señalamientos tanto de la oposición como de otras instancias gubernamentales y reconsidere la estrategia que se está siguiendo y la haga más plural para lograr que a México de verdad le vaya muy bien”, compartió. 

 

Durante el 2019 la inversión pública sumó 564 mil 467.7 millones de pesos, una caída de 11.8 por ciento real respecto al año anterior, de acuerdo con el informe de finanzas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

La congresista indicó que las secretarías más afectadas por esta disminución fueron las de Turismo, Trabajo y Salud, las cuales tienen a su cargo una función de suma importancia para impulsar al país y el bienestar de los mexicanos. 

 

“Los subejercicios han sido un gran mal que está ejerciendo la actual administración del país, pues a diferencia de lo que dan a conocer como ahorros, lo cierto es que esto desacelera económicamente a México, pues el presupuesto público se hizo y se seguirá haciendo para ser ejercido con el fin de establecer mejores condiciones de vida para los mexicanos”, agregó. 

 

Por otro lado, Almeida compartió que el gobierno debe parar con las campañas de desinformación y dar a conocer los números reales al igual que la situación actual, en vez de distraer la mirada y dolencia pública con actos como la rifa del avión presidencial y otra serie de argumentos y acciones que sólo sirven de pantalla de humo. 

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"