• Viernes, 22 Mayo 2020 a las 19:15:00

EL PRESIDENTE VIOLA LA CONSTITUCIÓN MEXICANA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE MUJERES AL MINIMIZAR LA VIOLENCIA FEMINICIDA DURANTE LA PANDEMIA: DIP. ALMAGUER PARDO

Las titulares de INMUJERES, Gobernación, mujeres del país y legisladoras no pueden ser cómplices sonrientes, omisas de las flagrantes violaciones a la Constitución y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia

EL PRESIDENTE VIOLA LA CONSTITUCIÓN MEXICANA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE MUJERES AL MINIMIZAR LA VIOLENCIA FEMINICIDA DURANTE LA PANDEMIA: DIP. ALMAGUER PARDO

 

Ø  La violencia institucional es violencia machista y feminicida, pues desde Palacio Nacional se encarna el patriarcado

 

Ø  Las titulares de INMUJERES, Gobernación, mujeres del país y legisladoras no pueden ser cómplices sonrientes, omisas de las flagrantes violaciones a la Constitución y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia

 

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo del PRD, denunció que durante la contingencia por COVID-19 en México se ha agudizado la violencia feminicida y lamentó que el Ejecutivo Federal con sus declaraciones minimice, justifique, e invisibilice la violencia que sufren las mujeres y niñas con lo que se pone de lado del perpetrador y al hacerlo se convierte en el violador principal de los Derechos Humanos de mujeres y niñas en el país.

 

El problema de la violencia que si bien es cierto siempre ha existido, hoy se agudiza con la pandemia. Las declaraciones del Presidente, al asegurar que el 90 por ciento de las llamadas al 911 son falsas, “dilatan, obstaculizan e impiden la integración, la prevención la sanción y la erradicación de todos los tipos de violencia”, subrayó la también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.

 

Durante su intervención en la reunión de trabajo virtual que sostuvo la Comisión de Igualdad de Género, con la presidenta de INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann, en la que analizaron “Las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal durante la contingencia de Covid-19”, la diputada federal aseguró que no existen logros en la prevención y erradicación de las violencias contra mujeres durante el confinamiento.

 

El problema de la violencia, por supuesto que se ha agudizado en el encierro y no hay una respuesta desde las instituciones y con sus  declaraciones López Obrador viola el artículo primero y también violenta de manera flagrante los artículos 18 y 19 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, expuso la Diputada.

 

Por ello de manera respetuosa pero firme la Diputada Almaguer, solicitó a la Dra. Nadine Gasman hacer llegar al Presidente las inconformidades y exigencias por sus declaraciones y sobre todo para que cumpla y haga cumplir la ley pues al no hacerlo impide la investigación y hace empatía una y otra vez con el perpetrador acto que incide en la violencia feminicida.

 

"La violencia institucional es violencia machista y feminicida. Pues desde Palacio Nacional se encarna el patriarcado" agregó la Parlamentaria.

 

Almaguer Pardo puntualizó que ante el actuar patriarcal del Ejecutivo Federal, por sus declaraciones, las titulares de INMUJERS y Gobernación, las mujeres mexicanas y mucho menos las legisladoras “deben de ser cómplices sonrientes, omisas de las flagrantes violaciones a la Constitución y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que está cometiendo el presidente una y otra y otra vez”.

 

Para finalizar la Diputada envío un mensaje al Ejecutivo Federal para que evite equivocarse al justificar que son cuestiones partidistas, las voces inconformes que manifiestan el retroceso y el patriarcado que se ejerce desde Palacio Nacional, “tenemos más de 30 años defendiendo los derechos de las mujeres y niñas en México, y decir que hoy lo estamos haciendo por un revanchismo electoral es el más grave error que puede cometer el poder público" concluyó.

 

 

-0-

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"