• Martes, 30 Junio 2020 a las 17:55:00

COMO EN LOS ACUERDOS PARA ADECUAR LEYES AL TMEC, SE REQUIEREN OTROS PARA CUMPLIR A MEXICANAS Y MEXICANOS

Verónica Juárez exhortó a otras fuerzas políticas a trabajar con miras al próximo periodo extraordinario de sesiones, como se hizo para el de hoy

 

COMO EN LOS ACUERDOS PARA ADECUAR LEYES AL TMEC, SE REQUIEREN OTROS PARA CUMPLIR A MEXICANAS Y MEXICANOS

 

  • Verónica Juárez exhortó a otras fuerzas políticas a trabajar con miras al próximo periodo extraordinario de sesiones, como se hizo para el de hoy

 

  • Reiteró que la homologación de diversas leyes con miras al TMEC era necesario, pero también aclaró que es insuficiente

 

 

La Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exhortó a todas las fuerzas políticas a buscar y concretar más consensos para el próximo periodo extraordinario de sesiones, como se hizo en el de hoy para adecuar diversas leyes al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, a fin de superar diversos problemas nacionales, pues lo hecho al momento es necesario, pero insuficiente.

 

Al participar en la conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política en el marco del periodo extraordinario para homologar esas leyes, la dirigente perredista enfatizó que se requieren otros acuerdos para superar la crisis que en diversos órdenes ya arrastraba el país antes de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

 

Por lo pronto, el GPPRD ya nombró a los diputados que participarán en mesas de trabajo para poder abordar otros temas que requieren atención, como los relativos a la propuesta de ingreso mínimo vital, el presupuesto, los fideicomisos y el Consejo Fiscal, entre otros.

 

En el mismo sentido se pronunció porque haya transparencia y consenso en el proceso de selección de consejeros generales faltantes en el Instituto Nacional Electoral.

 

“En fin, la idea es de que en aquellos temas en donde logremos consenso, ojalá y los podamos estar discutiendo en el próximo pleno extraordinario”, puntualizó.

 

Valoró los trabajos y esfuerzos realizados para consensuar los cambios necesarios para que México pueda cumplir los compromisos asumidos con Estados Unidos y Canadá hace seis meses, es decir, cuando sus respectivos congresos aprobaron el nuevo convenio comercial que entrará en vigor este primero de julio.

 

En tal sentido, señaló que el GPPRD aprueba los cabios propuestos a las leyes federales de Protección a la Propiedad Industrial, del Derecho de Autor, al Código Penal Federal y a la Ley de Infraestructura de Calidad.

 

Lo hace porque tales reformas -dijo- se traducirán en beneficios para el país, como el que le permitirá conservar el acceso preferencial a sus exportaciones al mercado más grande del mundo, brindará certidumbre a inversionistas, y favorecerá el empleo para millones de trabajadores y trabajadoras.

 

Incluye mecanismos para que esto sea una realidad, como el de obligar a que 70% del acero utilizado en la fabricación de autos y camiones, por ejemplo, sea originario de la región de América del Norte; prevé nuevas reglas para una economía digital que permitirá impulsar el desarrollo de más empresas, sectores y regiones de México; favorece el combate a la corrupción, y coadyuba en la implementación del nuevo modelo laboral en nuestro país.

 

Esto último -agregó- es acorde a la reforma laboral que se publicó el primero de mayo del 2019 y, en tal sentido, ayudará a hacer valer los derechos laborales de las y los mexicanos en materia de votaciones para elegir sindicatos y en cuanto al contenido de los contratos colectivos de trabajo.

 

“Sin lugar a dudas, me parece que era una necesidad cumplir con esta responsabilidad por parte de la Cámara de Diputados y lo hemos hecho de manera muy responsable, atendido todas las medidas que el Consejo de Salubridad dictó para esta sesión”, señaló, pero reiteró que hacen falta otros consensos.

 

 

 

 

---oo0oo---

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"