• Miercoles, 12 Agosto 2020 a las 16:28:00

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, GPPRD DEMANDA SE GARANTICE A LAS Y LOS JÓVENES EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

De dos de cada diez asesinatos que ocurren en el país, la víctima es un joven de entre 15 y 24 años. De los 10 feminicidios que se comenten cada 24 horas, la mayoría son mujeres jóvenes.

 

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, GPPRD DEMANDA SE GARANTICE A LAS Y LOS JÓVENES EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

 

·         De dos de cada diez asesinatos que ocurren en el país, la víctima es un joven de entre 15 y 24 años. De los 10 feminicidios que se comenten cada 24 horas, la mayoría son mujeres jóvenes.

·         Las y los diputados perredistas expresaron expresaron su más profundo rechazo a todas las violencias, la delincuencial, la feminicida, la que tiene origen en la discriminación y el odio.

·         Hicieron un llamado urgente e inaplazable al Estado Mexicano para garantizar los derechos de las juventudes mexicanas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se pronunció porque se garantice a las y los jóvenes su derecho a una vida libre de violencia.

 

El GPPRD refrendó su compromiso de luchar para garantizar el derecho a la participación política de las y los jóvenes, expresó su apoyo fraternal a sus demandas e hizo suyo los llamados que las organizaciones que los aglutinan realizan para generar, en conjunto, condiciones de vida digna para este grupo de la población.

 

“Hoy, en un contexto de crisis nacional e internacional, en que el desarrollo integral de las juventudes en nuestro país se ve preocupantemente comprometido por las decisiones de un gobierno federal que privilegia su proyecto personal por sobre la vida y el bienestar de la población, el Grupo Parlamentario del PRD compromete sus esfuerzos para trabajar en beneficio de las juventudes. Porque en nuestro país, sufrimos dos pandemias, la sanitaria y la de la violencia”, dijeron las y los diputados perredistas.

“Por ellas, muchas personas han perdido la vida, todas tenían proyectos y aspiraciones, sueños que quedaron truncados. Todas ellas tenían un nombre”, indicaron, al tiempo que lamentaron que en dos de cada diez asesinatos que ocurren en el país, la víctima es un joven de entre 15 y 24 años. De igual manera, de los 10 feminicidios que se comenten cada 24 horas, la mayoría son mujeres jóvenes.

Es por ello, dijeron, que “expresamos nuestro más profundo rechazo a todas las violencias, la delincuencial, la feminicida, la que tiene origen en la discriminación y el odio, en las desigualdades, en la otredad”.

 

En este contexto, la Coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña, denunció el asesinato de Jonathan Santos, joven estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus de la Universidad Autónoma de Guadalajara y manifestó su más amplia solidaridad a sus familiares, amigos, a la comunidad universitaria y a la comunidad LGBT de Jalisco, a la cual pertenecía.

 

La Diputada Federal por Jalisco, exigió el pronto esclarecimiento de este crimen.

 

Finalmente, el GPPRD, hizo “un llamado urgente e inaplazable al Estado Mexicano para garantizar los derechos de las juventudes mexicanas, particularmente el derecho a una vida libre de violencia”.

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"