• Domingo, 18 Octubre 2020 a las 12:24:00

APOSTAR POR DOS BOCAS, EQUIVALE A COMPRAR ACCIONES EN BLOCKBUSTER EN LUGAR DE NETFLIX: MÓNICA ALMEIDA

Actualmente en México es más económico comprar un auto eléctrico, ya que por el momento no se cobra el arancel de importación.

 

APOSTAR POR DOS BOCAS, EQUIVALE A COMPRAR ACCIONES EN BLOCKBUSTER EN LUGAR DE NETFLIX: MÓNICA ALMEIDA

 

Ø         Actualmente en México es más económico comprar un auto eléctrico, ya que por el momento no se cobra el arancel de importación.

 

Ø         El costo de la gasolina se depreciará ante la baja demanda de ésta en el escenario que se comienza a preparar en el mercado automotriz, por lo que Dos Bocas es inviable.

 

La Diputada Federal Mónica Almeida, aseguró que mientras el gobierno federal siga obsesionado con la Refinería de Dos Bocas, será imposible que México ingrese en el mercado internacional que hoy está sufriendo grandes cambios en favor de productos amigables para el medio ambiente, tal como lo son los autos eléctricos. 

 

Explicó que con el creciente mercado de los autos eléctricos las posibilidades de  éxito de la nueva refinería se reducen exponencialmente, ya que el costo de la gasolina se depreciará ante la baja demanda de ésta en el escenario que se comienza a preparar en el mercado automotriz. 

 

“El futuro ya alcanzó a los autos eléctricos, ya son nuestro presente, cada día son más económicos y esto ocasionará una disminución a nivel mundial en la demanda de gasolina, lo cual también disminuirá su costo, por lo que hacer una refinería como Dos Bocas, es invertir en la producción de computadoras que funcionen disquete o comprar acciones en la franquicia de Blockbuster, en lugar de Netflix”, indicó. 

 

Compartió que México debe  generar todas las condiciones para la producción y consumo de este tipo de vehículos ya que el sector automovilístico aporta el 3.0% del Producto Interno Bruto (PIB) total y el 17.2% del PIB Manufacturero, necesario para sostener las finanzas nacionales. 

 

Asimismo el empleo directo que genera este sector representa el 16.4% del total manufacturero y el valor de las exportaciones automotrices por más de 60 mil millones de dólares anuales representa el 22.4% de las exportaciones totales; siendo la principal fuente de divisas en el país, superando las remesas de los migrantes mexicanos que trabajan en el exterior y el valor de las exportaciones petroleras.

 

De acuerdo con especialistas, la industria del automóvil se desplaza más rápido de lo previsto hacia el uso de vehículos amigables con el medio ambiente y llegará el momento en que los carros eléctricos sean más baratos que los de combustibles fósiles, lo cual se acelera aún más con políticas restrictivas como las implementadas en Estados Unidos donde en el Estado de California se prohibirán los autos de gasolina en el 2035.

 

Actualmente en México es más económico contar con un auto eléctrico ya que por el momento no se cobra el arancel de importación de este tipo de vehículos para el transporte de más de diez personas el cual es de 20% y el arancel de importación para los  automóviles eléctricos ligeros, así como para el transporte de mercancías es de 15%.

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"