• Viernes, 20 Noviembre 2020 a las 12:35:00

GPPRD RESPALDA CUALQUIER ACCIÓN Y MECANISMO PARA GARANTIZAR TRATAMIENTOS A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

A nombre de la bancada del Partido del Sol Azteca, Frida Alejandra Esparza Márquez reconoció y respaldó el esfuerzo que madres y padres de familia realizan para que a sus hijos e hijas se les garantice un tratamiento oportuno.

 

GPPRD RESPALDA CUALQUIER ACCIÓN Y MECANISMO PARA GARANTIZAR TRATAMIENTOS A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

 

          A nombre de la bancada del Partido del Sol Azteca, Frida Alejandra Esparza Márquez reconoció y respaldó el esfuerzo que madres y padres de familia realizan para que a sus hijos e hijas se les garantice un tratamiento oportuno.

 

          Refiere que el GPPRD ha presentado más de 30 amparos para que se suministren medicamentos a más de 100 infantes con esa enfermedad

 

 

La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez responsabilizó al Gobierno Federal del desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer, y, a nombre del GPPRD, ofreció todo el apoyo posible a los padres y familiares para que se les alleguen los fármacos.

 

Durante su participación en el evento “Por las Niñas y Niños con Cáncer, Vamos Todos”, la legisladora federal por Zacatecas destacó que en la Cámara de Diputados se han presentado puntos de acuerdo e iniciativas a fin de garantizar los tratamientos a las y los infantes con cáncer.

 

Entre esas propuestas e iniciativas destaca el exhorto al gobierno a crear un registro de niñas y niños con cáncer y otro que abarque a pacientes que también contrajesen Covid durante esta pandemia.

 

Añadió que ha habido muchísimas otras propuestas que han sido respaldadas por todos los grupos parlamentarios para garantizar estos tratamientos a las y los pequeños pacientes.

 

Comentó que el PRD y su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados extienden la mano amiga para contribuir con lo que se necesite.

 

Refirió que el PRD ha impulsado otras acciones con la esperanza y el afán de aminorar el sufrimiento de las y los enfermos, así como el de sus familiares, entre las cuales se cuentan la presentación de al menos 30 amparos en apoyo a más de 100 niñas y niños que tienen desabasto de sus tratamientos y de sus medicinas.

 

“Estamos de acuerdo en que no es suficiente y que necesitamos más”, aclaró con base en que los padres que enarbolan esta causa están sometidos a un desgaste continuo al luchar por algo que ya es un derecho y que debió haberse garantizado desde el principio.

 

“Las personas que hemos tenido familiares con cáncer sabemos el desgaste que es la misma enfermedad, el desgaste emocional, psicológico, pero no tendría por qué ser tortuoso el camino de conseguir los medicamentos cuando debe de ser un derecho que debe de garantizar el Estado”, expresó.

 

Consideró que, entre los muchísimos desaciertos de este gobierno, el más grave ha sido en el tema de la salud porque su mala administración se ha  traducido en error tras error, como la sustitución del Seguro Popular por el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar); la compra de billetes de lotería con recursos de este; las fallidas compras consolidadas; las convocatorias a destiempo hacia los oferentes de medicinas, su resguardo ineficaz que propicia el robo, caducidad e inutilidad; su distribución deficiente que por lo mismo sólo es del 30%, y la falta de equipo para su conservación y, finalmente, la sustitución del Fondo de Gastos Catastróficos por el Fondo de Salud para el Bienestar.

 

 

---oo0oo---

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"