• Domingo, 22 Noviembre 2020 a las 08:36:00

DESEMPLEO Y CRISIS ECONÓMICA SE AGUDIZAN, A PESAR DEL CESE DEL CONFINAMIENTO: MÓNICA ALMEIDA

La congresista aseguró que el gobierno le está robando el futuro económico a millones de mexicanos.

 

DESEMPLEO Y CRISIS ECONÓMICA SE AGUDIZAN, A PESAR DEL CESE DEL CONFINAMIENTO: MÓNICA ALMEIDA

 

> La congresista aseguró que el gobierno le está robando el futuro económico a millones de mexicanos. 

 

Octubre rompió récords históricos en retiros de afores por desempleo, al registrar una cifra de 2,094 millones de pesos retirados, equivalente a un incremento anual del 168% y 214 millones más de los registrados en el mes de septiembre; de acuerdo con la Diputada Federal Mónica Almeida, este fenómeno se debe a la falta de estrategias por parte del Gobierno Federal para revertir la crisis financiera. 

 

La congresista aseguró que el gobierno le está robando el futuro económico a millones de mexicanos, al no implementar una estrategia clara que le permita brindar apoyos directos al sector productivo, acompañado de un plan fiscal para atender la crisis. 

 

“Primero los pobres, sigue siendo el lema hasta hoy incongruente, de un gobierno indolente, que lo primero que hace es arriesgar la seguridad y el futuro de sus gobernados, pues al no implementar un plan fiscal y reactivar la economía de fondo, le están robando el futuro a millones de trabajadores, que nunca verán su dinero en la vejez debido al mal manejo de la pandemia”, indicó.  

 

Asimismo lamentó que a pesar del estado crítico de la economía de las familias, el bloque de legisladores de Morena y sus aliados,  hace días aprobaron un presupuesto inercial, sin innovación, apostando por el pasado nuevamente, en lugar de destinar los recursos para generar una reactivación económica más completa al apoyar e impulsar a las MIPYMEs y a los autoempleos. 

 

“Es necesario enfocar los esfuerzos en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los autoempleados, ósea a los sectores que realmente sostienen el país, sin ellos no va ser sostenible la política del presidente, se va agudizar aún más la crisis”, agregó. 

 

Por otro lado, considera necesario que se integre al sector privado para destinar los esfuerzos en una mayor inversión nacional y extranjera, que generen con prontitud mayor número de empleos, ya que los apoyos asistencialistas son insuficientes, además de generar un costo “altísimo” para la hacienda nacional. 

 

La pandemia sólo agravó un problema que se comenzó a observarse con la llegada de la Cuarta Transformación desde el 2019, donde el INEGI informó un incremento en la tasa de desempleo del 3.7 por ciento correspondiente a 2.1 millones de personas a tan solo un año de la nueva administración. 

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"