• Sabado, 9 Octubre 2021 a las 20:08:00

LA ELECCIÓN EN EL ESTADO DE MICHOACÁN DEBE ANULARSE PESE A QUIEN LE PESE: GPPRD

Denunciaron que se está a quince días de que se convierta en un narco estado; “no tendremos paz, si permitimos que Michoacán tenga un gobernador que fue puesto por el crimen”

 

LA ELECCIÓN EN EL ESTADO DE MICHOACÁN DEBE ANULARSE PESE A QUIEN LE PESE: GPPRD

 

Ø  Denunciaron que se está a quince días de que se convierta en un narco estado; “no tendremos paz, si permitimos que Michoacán tenga un gobernador que fue puesto por el crimen”

Ø  Solicitaron al Presidente de la República, TEPJF y a los poderes del Estado para que intervengan y se anule la elección de lo contario advirtieron: “la violencia que viven hoy municipios como Aquila, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, se extenderá a lo largo del estado

 

Desde la máxima tribuna federal, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en Cámara de Diputados lanzó un llamado de alerta al Presidente de la Republica, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),y a los poderes del Estado para que intervengan y se anule la elección en el estado de Michoacán y evitar se convierta en un narco estado.

 

“No podemos permitir que quede impune un proceso electoral que no fue parejo, que no fue limpio, donde prevaleció la violencia, las amenazas, y el caos, urnas robadas, bloqueos el día de la elección y casillas en donde las boletas llegaron marcadas, la intromisión de los grupos delincuenciales es una amenaza para la seguridad nacional”, denunció la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo.

 

A nombre del GPPRD la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo y el diputado Francisco Javier Huaucus Esquivel, dejaron en claro que no se tratar de “litigar una elección”, sino de denunciar que existen elementos probatorios que muestran que muchos estados como Michoacán hubo irregularidades en la elección del pasado 6 de junio.

 

“No tendremos paz, si permitimos que Michoacán tenga un gobernador que fue puesto por el crimen”, expresó el dipútado Huacus Esquivel”.

 

Solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), intervengan y anulen la elección, quienes tiene hasta el 30 de septiembre para tal efecto, de lo contario advirtieron: “la violencia que viven hoy municipios como Aquila, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, se extenderá a lo largo del estado, sin tregua para los ciudadanos”.

 

Durante la discusión de la glosa del tercer informe de Gobierno, en materia de Política Social, el diputado Huaucus Esquivel, aprovechó la tribuna para destacar que el fin de semana, organizaciones empresariales y civiles de Michoacán presentaron una carta dirigida al Presidente de la República, pidiendo su apoyo para la pacificación del Estado.

 

El legislador federal por el estado de Michoacán, recordó que la primera semana de septiembre presentó ante la Mesa Directiva de Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para la creación de una Comisión Especial, con la finalidad de gestionar y pacificar las zonas más peligrosas del país, empezando por su estado, “que hoy es cuna del crimen organizado”.

 

“Pido a la Junta de Coordinación Política -(Jucopo)- que considere su aprobación de dicha comisión especial, y ahí vamos a ver los que están comprometidos con el pueblo mexicano y si no traidores que quieren dejar en manos de la delincuencia a la gente”, enfatizó.

 

A nombre del GPPRD subrayó “lo décimos claramente, anótenlo, la mejor y única política social es armonizar el avance con el desarrollo, y eso se logra invirtiendo en educación, salud, y seguridad.

 

El diputado federal destacó que la política social del Gobierno Federal ha sido una profunda equivocación, a pesar de que su eslogan ha sido “primero los pobres”, son ellos los que sufren de falta de medicamentos, de trabajo y de seguridad.

 

“Porque, son ellos los que viven día a día la delincuencia, son ellos los que sufren de hambre dejando la puerta abierta a la incursión de delincuencia organizada”, concluyó.

 

 

-0-

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"