• Lunes, 18 Octubre 2021 a las 10:35:00

RECHAZA PRD EN LO GENERAL, LEY FEDERAL DE DERECHOS: NO AYUDA AL PAÍS ANTE CRISIS POST-PANDEMIA Y PRETENDE SOMETER A JÓVENES DE 18 AÑOS

No podemos dejar a las y los jóvenes que sean los “cautivos contribuyentes” cuando deberían tener espacios suficientes en las universidades y recursos desde el gobierno para que estudien, censura Cházaro

 

RECHAZA PRD EN LO GENERAL, LEY FEDERAL DE DERECHOS: NO AYUDA AL PAÍS ANTE CRISIS POST-PANDEMIA Y PRETENDE SOMETER A JÓVENES DE 18 AÑOS

 

·         No podemos dejar a las y los jóvenes que sean los “cautivos contribuyentes” cuando deberían tener espacios suficientes en las universidades y recursos desde el gobierno para que estudien, censura Cházaro

 

·         ¿Qué se pretende esconder? Extraña que no dejaran entrar a la prensa a una sesión pública De todas maneras fue cubierta por el Canal del Congreso, critica

 

·         ¿Por qué en vez de trabajar en favor de la gente continúan votando mecánicamente?, cuestiona a Morena y a aliados. No hacen valer la autonomía del Poder Legislativo en favor de los ciudadanos, censura

 

·         Habría mucho qué modificar y mejorar de esta Ley; pero no les dan permiso en el Gobierno Federal, ironiza

 

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados,fijó su posicionamiento en contra del Dictamen que reforma las leyes del Impuesto Sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios; así como la Federal del Impuesto Sobre Automóviles nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos vinculados al Presupuesto de Ingresos 2022 enviado por el Ejecutivo para su discusión en este recinto.

 

En el marco del debate en lo general; el coordinador parlamentario del PRD, Luis Cházaro, así como el integrante de la Comisión de Hacienda, Marcelino Castañeda, acusaron que el Dictamen avalado por la mayoría de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista; no responden a lo que debiera ser una “verdadera izquierda” pues, en lugar de buscar fortalecer al país en sus finanzas, están debilitándolo y condenando a las y los mexicanos a la pobreza por tercer año consecutivo.

 

Censuraron en este sentido, que fuera rechazada la propuesta de retirar a las y los jóvenes con 18 años cumplidos, de la Iniciativa de Hacienda para incorporarlos a la base tributaria.

 

“¿Hace de falta tener en el padrón de contribuyentes a las y los jóvenes de 18 años si la gran mayoría están estudiando?” Cuestionó Cházaro.

 

“¿Qué se busca con esto? Yo quisiera escuchar la respuesta por parte de la mayoría oficialista, que nos digan ¿cuál es el interés si esos muchachos con dificultades están estudiando? ¿Con dificultades están tratando de conseguir un espacio en las universidades públicas? No podemos dejar a la juventud ser los “contribuyentes cautivos” cuando deberían tener los espacios necesarios y los recursos de la federación destinados a que haya matriculado suficiente para todas y todos, en vez de tenerlos cautivos en la base tributaria”, condenó el coordinador perredista.

 

“No abandonaremos a los jóvenes, Hemos luchado en la Comisión y lo haremos desde esta tribuna para evitar que sean criminalizados por la sencilla razón de que omitan incorporarse en el Registro Federal de Contribuyentes. ¿Por qué se les exige? Por una simple y llana razón: Porque se pretende tenerlos cautivos fiscalmente para perseguir sus ingresos”, acusó en este mismo sentido el diputado Castañeda.

 

“El PRD propuso también “cero impuestos al Internet”, agregó Cházaro.

 

“En La pandemia vimos cómo el Internet es un derecho humano básico, y propusimos a llevarlo a cero la tasa del Impuesto al Valor Agregado; pero –contrario a lo que dicen ‘que quieren que las cosas funcionen en favor de la gente’- no permiten que ello suceda, no se atreven a modificar una coma a lo que les manda el Gobierno federal y no hacen valer la autonomía del Poder Legislativo en favor de los ciudadanos”, reprochó.

 

“¡Eso es lo que deberían de hacer en vez de gritar desde las tribunas cuando subimos a debatir! ¡Esas son parte de las razones por las que el PRD en la Comisión –donde, por cierto, no dejaron entrar a la prensa, cosa muy extraña ¿no? porque es una sesión pública; ni a los secretarios técnicos de los diputados- ¿qué se pretende esconder? ¿qué se pretende que no se discuta si, por cierto, de todas maneras está en el Canal del Congreso y es público?”, exhibió.  

 

Ojalá, dijo Luis Cházaro, que el debate tome altura y no se levante la mano mecánicamente como se ha hecho hasta ahora porque tenemos un Dictamen al que no se modificó nada, no solo de la oposición, sino que también hubo intervenciones de los propios legisladores de otras expresiones políticas y de la sociedad civil; pero nada se le cambió a pesar de que es mejorable.

 

En una pos-pandemia, expuso, es necesario incentivar el desarrollo de las PyMEs que hoy están tan castigadas y buscan seguir castigándolas en vez de ayudarles. Por ello, concretó, para el PRD, sí habría mucho qué modificar y mejorar; pero no les dan permiso.

 

 

 

 

oooOooo