• Martes, 2 Noviembre 2021 a las 13:30:00

REFRENDA COALICIÓN LEGISLATIVA “VA POR MÉXICO” UNIDAD Y DEBATE ANTE CERRAZÓN DE MORENA Y ALIADOS EN LEY DE INGRESOS

Mal augurio que Morena no escuche a las y los mexicanos en la discusión de la Ley de Ingresos, mostrando un desaseo en el proceso legislativo: Moreira

REFRENDA COALICIÓN LEGISLATIVA “VA POR MÉXICO” UNIDAD Y DEBATE ANTE CERRAZÓN DE MORENA Y ALIADOS EN LEY DE INGRESOS

 

·         Mal augurio que Morena no escuche a las y los mexicanos en la discusión de la Ley de Ingresos, mostrando un desaseo en el proceso legislativo: Moreira

 

·         No nos humillan. Nos enaltece dar la batalla del lado de la razón: Cházaro

 

·         Queremos que todo México se entere quién tiene la demagogia y quién tiene el conocimiento y la realidad de lo que necesitaríamos de una miscelánea fiscal en el actual contexto: Romero

 

El bloque parlamentario “Va Por México” en la Cámara de Diputados conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, ratificaron su trabajo en unidad para impedir que esta soberanía se convierta en una oficialía de partes del Ejecutivo por lo que se comprometieron a mantener el debate y no bajar ninguna de las casi 400 reservas interpuestas, en defensa de una Ley de Ingresos que sirva a las y los mexicanos, así lleve días o –incluso- aplicar la figura del “reloj parlamentario”.

 

En conferencia de prensa, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, aseguró que es un mal augurio que Morena no escuche a los mexicanos en la discusión de la Ley de Ingresos, mostrando un desaseo en el proceso legislativo de los trabajos de la Comisión de Hacienda y, por ello, adelantó que no van a bajar ninguna de las 93 reservas que tiene previstas su partido en el debate parlamentario de este día.

 

El legislador priista afirmó que deja un mal precedente haber tenido un parlamento abierto de cuatro o cinco horas, en el tema del paquete fiscal, y no se haya transmitido por el Canal del Congreso. Esto, subrayó, se reflejará en lo que viene que es la discusión del Presupuesto de Egresos y la Reforma Eléctrica. Destacó que la dirigencia de Alejandro Moreno ha instruido responderle al pueblo de México, con argumentos sólidos, que ya se han presentado en la Comisión de Hacienda, cuestionando el tema de la incorporación de los jóvenes al SAT, entre otros temas.

 

Luis E. Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática ratificó en su oportunidad, la postura firme del bloque opositor “Va por México” contra la propuesta hacendaria (tal como fue remitida por el Ejecutivo y aprobada por el grupo mayoritario) pues –dijo- estará condenando a las y los mexicanos a empobrecerse aún más por tercer año consecutivo. Sostuvo que los tres partidos continuarán el debate porque les asiste la razón. 

 

“Ayer, un diputado del bloque oficialista dijo que hoy, mañana o pasado mañana nos humillarían con su voto; pero quiero decirles que no nos humillan. No es a mí ni al PRD, al PAN, ni al PRI. No nos humilla perder una votación cuando sabemos que estamos del lado de la razón. Humillan al niño con cáncer que no va a tener medicamentos porque las donaciones que recibía ahora las están tasando”, acusó.

 

“Humillan al campesino que no va a tener un apoyo si no da su anuencia para estar en el programa ‘sembrando dudas’, perdón ‘Sembrado Vidas’; humilla al estudiante preocupado por matricularse en una universidad pública y que, con mucho esfuerzo, recibe algunos pesos de sus padres o abuelos, y que tendrá que estar más preocupado de que no lo persiga Hacienda, que por estar estudiando”, fustigó. 

 

Entonces, no nos humillan. Nos enaltece dar la batalla de lado de la razón, concretó al tiempo de señalar que, por su parte, el PRD mantendría su rechazo a la exigencia para que jóvenes de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes; la ausencia de apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas pese a ser el sector que más sufrió por la pandemia (con todo y que emplea al 80 por ciento de las y los trabajadores de este país); y la necesidad de poner tasa cero al Internet que es un derecho humano desde 2016.

 

Ante los medios de comunicación, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, señaló que “se necesitan disposiciones legales para que el Gobierno y los gobiernos tengan recursos; pero no se trata solamente de ver cómo le quitamos recursos a la gente, sino también con este paquete económico, cómo le ayudamos”.

 

Aseguró también, que durante el día estarán explicando cómo mediante el Paquete Económico se hará esto posible, y para lograrlo, llevarán a cabo un debate técnico.

 

Romero Herrera aprovechó el uso de la voz para denunciar el terrorismo fiscal de Morena hacia los jóvenes de 18 años, ya que de no aprobarse ninguna de las reservas que presentará la oposición, estarán obligados a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.

 

 ”Vamos a dar toda nuestra alma en el debate para impedir que haya actitudes de terrorismo fiscal con jóvenes de 18 años. Es un extremo, es un exceso, que le pidan a un joven preparatoriano que se inscriba en un Registro de Contribuyentes, si ni contribuyente es”, concluyó.

 

 

oooOooo

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"