• Martes, 9 Noviembre 2021 a las 11:02:00

CAMBIOS A PLAZOS DE DISCUSIÓN SOBRE REFORMA ELÉCTRICA, UN LOGRO DEL BLOQUE LEGISLATIVO “VA POR MÉXICO”: CHÁZARO

Refrendamos nuestro interés en escuchar a todas las voces que tengan algo que decir y reiteramos nuestro rechazo a cualquier iniciativa que vaya contra el medio ambiente, la salud y el bolsillo de las y los mexicanos, precisa

 

CAMBIOS A PLAZOS DE DISCUSIÓN SOBRE REFORMA ELÉCTRICA, UN LOGRO DEL BLOQUE LEGISLATIVO “VA POR MÉXICO”: CHÁZARO  

  • Seguiremos dando el debate por quienes nos dieron su confianza, enfatiza  

 

  • Refrendamos nuestro interés en escuchar a todas las voces que tengan algo que decir y reiteramos nuestro rechazo a cualquier iniciativa que vaya contra el medio ambiente, la salud y el bolsillo de las y los mexicanos, precisa 

 

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, a través de su coordinador, Luis E. Cházaro celebró la decisión de Morena y sus aliados de extender al mes de abril de 2022, el proceso de Reforma Eléctrica enviada por el Presidente de la República. Indicó que es un logro del bloque legislativo “Va Por México” que, unido y con argumentos, evitó que una Ley tan importante para las y los mexicanos se discuta en fast track como pretendían. 

 

“Es un logro de los contrapesos que hay en esta Cámara de Diputados. Morena y sus partidos aliados han visto que no conseguirán la mayoría, saben que no tienen los votos y que, tal como lo establecimos los partidos que formamos la coalición ‘Va Por México’, habrá que discutir el tema en un Parlamento Abierto, de modo que tendremos más tiempo para revisar, discutir y modificar o desechar lo que sea necesario”, asentó.  

 

Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política donde fue discutido el formato de la comparecencia que este viernes realizará el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello para explicar los requerimientos presupuestales por casi 19 mil millones de pesos el año próximo, Luis E. Cházaro resaltó que “Morena y sus aliados buscaron procesar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador en un “fast track”; pero ante la presión que ha significado el bloque opositor, aseveró, se vieron obligados a reconsiderar. 

 

“Seguiremos dando el debate por quienes nos dieron su confianza.  Refrendamos nuestro interés en escuchar a todas las voces que tengan algo que decir sobre el sector energético nacional y como Grupo Parlamentario reiteramos nuestro rechazo a cualquier iniciativa que vaya en contra del medio ambiente, la salud o el bolsillo de las y los mexicanos”, destacó el legislador federal en sus redes sociales. 

 

 

 

 

oooOooo