• Miercoles, 24 Noviembre 2021 a las 22:24:00

CONVOCA CHÁZARO A UNA REVOLUCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA Y A TRABAJAR EN LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

Seguiremos levantando la voz ante las injusticias, con la libertad que nos dio la Revolución, sin bajar el rostro por que nuestras demandas sean escuchadas, reconocidas y atendidas

CONVOCA CHÁZARO A UNA REVOLUCIÓN SOCIAL-DEMÓCRATA Y A TRABAJAR EN LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

 

·         Demanda retomar las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados

 

·         Seguiremos levantando la voz ante las injusticias, con la libertad que nos dio la Revolución, sin bajar el rostro por que nuestras demandas sean escuchadas, reconocidas y atendidas

 

·         Abogamos por la inclusión, el respeto a la diversidad sexual, el cuidado y preservación del medio ambiente, el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, la defensa de la cultura de nuestros pueblos originarios, y la reivindicación de la afrodescendencia

 

Con un llamado a la reconciliación nacional y la construcción de un México de idénticas oportunidades para todas y todos; el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro convocó a sumarse a una forma diferente de impulsar los cambios que urgen al país, a través de una “Revolución social-demócrata” que ponga en el centro a las poblaciones históricamente vulneradas , y no dar paso a regímenes dictatoriales ya superados.

 

“Todos debemos unir nuestras palabras, acciones y pensamientos. Ningún esfuerzo será suficiente si no logramos enfocarnos en el crecimiento de nuestra nación. Comprendamos que las armas que ahora nos corresponde usar son: El diálogo, la razón y los acuerdos por el bien de nuestro país”, alertó ante el Pleno de una Cámara semivacía debido a las normas vigentes en materia de seguridad sanitaria, lo cual fue objetado por el perredista quien planteó la necesidad de retomar las sesiones presenciales.

 

En el marco de la conmemoración por los aniversarios (111) de la Revolución Mexicana; (111) de la promulgación del Plan de San Luis, y (99) del fallecimiento de Ricardo Flores Magón, el coordinador parlamentario precisó que si bien “ahora abrazamos la libertad, quedan aún muchas revoluciones por combatir y las realizaremos –dijo- desde este recinto. Tenemos el compromiso de legislar por el bien de todas y todos, por un país más incluyente y respetuoso, sin pobreza, sin hambre, y dispuesto a seguir entregando su trabajo, empeño y corazón por el bien común y el crecimiento de la nación”.

 

Luego de citar al llamado “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero quien combatió hasta lograr el derrocamiento del dictador Porfirio Díaz, y que en su Plan de San Luis escribiera: “El Poder Legislativo está completamente supeditado al Ejecutivo, la división de poderes, la soberanía de los estados, la libertad de los ayuntamientos y los derechos del ciudadano sólo existen en nuestro Carta Magna”.

 

“De hecho, en México casi puede decirse que constantemente reina la ley marcial…. Las cámaras de la Unión no tienen otra voluntad que la del dictador, los gobernadores son designados por él y, ellos a su vez, imponen de la misma manera a las autoridades municipales”. A partir de estas citas, Cházaro enfatizó que -con el paso de los años- hemos logrado poco a poco que la democracia prevalezca sobre las decisiones unilaterales que tanto daño hicieron en el pasado; y que podrían seguir haciéndolo si no contáramos con ese andamiaje institucional por el que muchos arriesgaron su vida. 

 

“Sufragio efectivo, y no reelección”. Seguiremos alzando la voz ante las injusticias, con la libertad que nos dio la Revolución, sin bajar el rostro por que sean escuchadas, reconocidas y atendidas nuestras demandas, que son las de las y los ciudadanos, las genuinas causas de la gente: Un México con seguridad, sin hambre, con salud pública y educación gratuitas, laicas y de calidad. Somos y seguiremos siendo la voz de los oprimidos, de las mujeres violentadas, de las causas justas y de los grupos vulnerados, recalcó.

 

“Desde el Grupo Parlamentario del PRD impulsamos y compartimos los idearios revolucionarios de Flores Magón y Emiliano Zapata, es por ello que -desde esta tribuna, la más alta de la nación- les convoco a que nos sumemos a una revolución socialdemócrata y de conciencias; La revolución del siglo XXI que México exige”.

 

“No se puede hablar de avances –insistió Cházaro- si no se ha logrado un verdadero combate a la pobreza, uno que dé resultados y saque de esa condición a decenas de millones de familias mexicanas. Abogamos por la inclusión, el respeto a la diversidad sexual, el cuidado y preservación del medio ambiente, el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, la defensa de la cultura de nuestros pueblos originarios, y la reivindicación de la afrodescendencia”.

 

Desde el PRD, finalizó, daremos una nueva lucha para garantizar los derechos civiles, por el bienestar de los campesinos, de las mujeres, los jóvenes, los niños y niñas, y los adultos mayores.

 

           

 

oooOooo