• Jueves, 2 Diciembre 2021 a las 17:26:00

HOY COMIENZA EL OCASO DE UN SEXENIO FALLIDO: CHÁZARO

A tres años de gobierno de AMLO no vemos una transformación real. Seguimos sin la generación de empleos dignos, pobreza creciente y más inseguridad

HOY COMIENZA EL OCASO DE UN SEXENIO FALLIDO: CHÁZARO

 

·         A tres años de gobierno de AMLO no vemos una transformación real. Seguimos sin la generación de empleos dignos, pobreza creciente y más inseguridad

 

·         México tiene más muertes por violencia descontrolada; inflación como hacía 20 años no se veía; un gran desabasto de medicinas, y militares incrustados cada vez más en labores civiles

 

·         Un sinsentido y una ironía que, teniendo tanto gasto para programas sociales, el número de pobres aumente. Su estrategia contra la pobreza fracasó… Ya no hay a quién culpar, debe hacerse responsable

 

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, a través de su coordinador Luis E. Cházaro advirtió que este primero de diciembre, “comienza el ocaso de un sexenio fallido” y señaló que si el Presidente de la República no rectifica el camino, pasará a la historia como uno de los peores que hemos tenido. “Todavía -dijo- está a tiempo de rectificar”.

 

En entrevista, Cházaro lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus adeptos recurran a prácticas que tanto criticaron como es el acarreo; pues refirió que a su llegada al recinto legislativo, pudo percatarse de cientos de autobuses estacionados alrededor de las instalaciones y muchos de los cuales, incluso, fueron escoltados por la policía: “Si va tan bien como dice, lo que menos necesita es que le aplaudan”. Ello, en alusión al mítin convocando por AMLO en el Zócalo para celebrar sus tres años de mandato amén del costo que este evento implicará para las y los mexicanos porque recalcó que se usan recursos públicos.

 

“La realidad los está alcanzando. Ayer una periodista afamada que fue afín (Carmen Aristegui), presenta una investigación que deja muy mal parado al Presidente en su discurso de que no hay corrupción ni nepotismo. Exactamente lo que tanto criticaba es lo que está sucediendo… Entonces, creo que para la gente -más que para el Presidente- la realidad está alcanzando a la “cortina de humo” que diariamente se despliega desde Palacio Nacional”.

 

“No se ha dado cuenta -añadió el perredista- que ya pasó la mitad de su gobierno, ya es desfasado culpar a los presidentes del pasado. La estadista Angela Merkel decía que cuando alguien compite por la presidencia de un país sabe lo que va a recibir. Andrés Manuel López Obrador sabía qué país tenía y hoy, a la mitad de su mandato, en el declive del mismo sigue culpando a gobiernos anteriores”.

 

Lo que no se dice, resaltó, es que “tiene tres años donde él decide todo, no hay contrapeso del Legislativo; ni de los secretarios, ni del Poder Judicial. Ha concentrado todo el poder en su persona. No puede decir: “Es que no me han dejado hacerlo”. Ha tenido mayoría en la Cámara de Diputados, en las legislaturas que le corresponden y aún así las cosas no funcionan”.

 

Ya no hay a quién culpar, debe hacerse responsable de sus políticas públicas. Lo que hoy tenemos a tres años de gobierno es un número importante de muertes con la violencia descontrolada; un panorama alarmante de inflación como no se veía hace 20 años; un número de desempleo importante, y un gran desabasto de medicinas.

 

“Entonces -recalcó- para donde uno volteé, por mucho que desde la “mañanera” se repita todos los días que van ‘requete bien’; la realidad que vivimos es otra, y tan lo es que resulta un sinsentido, una ironía que, teniendo tanto gasto para programas sociales, el número de pobres se esté incrementando. Claramente la estrategia contra la pobreza fracasó”.

 

La pobreza, insistió el legislador federal, hay que erradicarla con empleos mejor pagados, no con dádivas… No vemos las bases de transformación de las que hablan: La corrupción ahí sigue, ahí vemos las fábricas de chocolate que están enriqueciendo a sus hijos denunciadas por Aristegui, y no es por campañas de los “conservadores”. Está claro que “el sol no se puede tapar con un dedo”.

 

Yo no veo, subrayó, “bases de la transformación que presumen”. Es más, no veo una real transformación en nuestro país, no hallo mejores condiciones de trabajo, no se han erradicado la pobreza ni la inseguridad. Los mismos problemas que existían cuando él llegó, continúan. Entonces, decir que “se está transformando”, pues se puede decir un día sí y el otro también; pero es absurdo cuando uno sale a la calle y ve que las cosas no han mejorado ni han cambiado absolutamente en nada; remató.    

 

 

oooOooo