• Viernes, 25 Febrero 2022 a las 13:33:00

SÍ A LA DISMINUCIÓN DE PRERROGATIVAS; PERO PARA ATENDER NECESIDADES BÁSICAS, NO POR BERRINCHE DE CUITLÁHUAC GARCÍA: JESÚS VELÁZQUEZ

Congreso local deja en ridículo a gobernador de Veracruz al intentar aprobar Reforma Electoral fuera del término legal

SÍ A LA DISMINUCIÓN DE PRERROGATIVAS; PERO PARA ATENDER NECESIDADES BÁSICAS, NO POR BERRINCHE DE CUITLÁHUAC GARCÍA: JESÚS VELÁZQUEZ

 

·         Congreso local deja en ridículo a gobernador de Veracruz al intentar aprobar Reforma Electoral fuera del término legal

 

·         Retiene indebidamente Secretario de Finanzas recursos de partidos sin fin alguno

 

El PRD ha estado a favor de la reducción de prerrogativas a partidos políticos, siempre y cuando dichos recursos se destinen para atender necesidades de interés público y no solo por berrinches del Gobernador, aseguró el diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores.

 

Asimismo, el legislador perredista indicó que con el intento de aprobación fuera del término legal para la Reforma Electoral en materia de reducción de prerrogativas; el Congreso local, con mayoría de Morena, se ha visto rebasado en conocimiento jurídico y ridiculiza a Cuitláhuac Jiménez ante la opinión pública.

 

“Nos vemos en la necesidad de aclararle al Gobernador que nosotros (el PRD) no estamos en contra de la disminución de prerrogativas; incluso cuando me tocó ser presidente del partido y se intentó hacerlo, lo dijimos: sí, pero que se utilicen en cosas que le hacen falta a la ciudadanía de Veracruz”, aseveró.

 

Asimismo, Velázquez Flores dijo que hay un sinfín de carencias en la entidad, lo cual convierte en prioridad destinar mayores recursos para la cobertura de éstas.

 

“Hay falta de medicamentos para niños con cáncer y otros padecimientos que desgraciadamente no tienen cómo enfrentar; también podría ocuparse para reforzar la seguridad, o atender y apoyar a empresas que sufrieron pérdidas por la pandemia; hay muchas más cosas donde se requeriría destinar ese dinero de prerrogativas, sin embargo, no es así”.

 

No obstante, Jesús Velázquez dejó en claro a Cuitláhuac García que lo que el PRD evidenció fue la falta de capacidad del Congreso de Veracruz, quienes son los que cometen los errores, dejando en ridículo al mandatario.

 

“El gobernador podrá mandar mil veces la iniciativa (de Reforma Electoral) y el Congreso equivocarse mil veces más en legislarla, y aunque no es responsabilidad de él que el Congreso se equivoque, la mayoría es de Morena y son sus compañeros”, explicó Velázquez Flores.

 

Finalmente, el diputado federal detalló que el tema de las prerrogativas se resume en un asunto de eficiencia legislativa, la cual en Veracruz no se tiene y esto genera una mala imagen desde el Congreso, en perjuicio de Cuitláhuac García quien tampoco hace por transparentar el destino de ese dinero.

 

“No dije que no se quiten las prerrogativas, al contrario, si lo van a hacer es muy bueno, pero que se utilicen para estas necesidades y que el Gobernador rinda cuentas, pues ahora el Secretario de Finanzas dice que ‘ahí tiene el dinero’, durmiendo ‘el sueño de los justos’, cuando hay tanta necesidad en Veracruz”, concluyó.

 

 

oooOooo