• Viernes, 25 Febrero 2022 a las 13:13:00

POSICIONA PRD CAMBIOS A LA LEY FEDERAL PARA GARANTIZAR TRATO DIGNO A ANIMALES SILVESTRES Y DOMÉSTICOS

Constituye un adelanto en la implementación de políticas públicas a favor de los animales: Gabriela Sodi Miranda

POSICIONA PRD CAMBIOS A LA LEY FEDERAL PARA GARANTIZAR TRATO DIGNO A ANIMALES SILVESTRES Y DOMÉSTICOS

 

·         Constituye un adelanto en la implementación de políticas públicas a favor de los animales: Gabriela Sodi Miranda

 

·         Albergues, refugios y asilos, deberán contar con personal capacitado y garantiza trato digno y respetuoso

Albergues, refugios y asilos en el país cuyo objetivo es el resguardo temporal o permanente de animales urbanos y de compañía, deberán contar con personal capacitado y condiciones apropiadas de acuerdo a cada especie, así se aprobó esta tarde a través de un dictamen impulsado por la diputada Gabriela Sodi Miranda, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, el acuerdo presentado por la diputada Sodi Miranda desde noviembre pasado (y secundado por la legisladora morenista Julieta Andrea Ramírez Padilla), garantiza que, al interior de dichos centros, prevalezca el trato digno y respetuoso a las mascotas.

Además, dijo Sodi Miranda, “insistiremos en la creación de un registro de los albergues para animales urbanos y de compañía, a fin de generar las condiciones de una vida digna y establecer lineamientos para que todas las autoridades federales, de entidades federativas y municipios, tengan la obligación de proporcionar alimento, atención veterinaria y medicamentos, a aquellos albergues que lo requieran.

“Este dictamen constituye un adelanto en la implementación de políticas públicas destinadas a la regulación sobre trato digno y respetuoso para con los animales urbanos y de compañía”, destacó Sodi Miranda, al hace uso de la voz. 

Tras recordar que -actualmente- México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica con más animales en situación de calle, la legisladora perredista destacó la importancia de redoblar esfuerzos para implementar políticas que fomenten la tenencia responsable y garantizar una vida digna a los animales de compañía y silvestres.

Con la aprobación del dictamen, se evidencia una vez más el cumplimiento y compromiso de las y los legisladores del PRD para con la agenda progresista y vanguardista  que enarbola el sol azteca, enfatizó.

Durante la presentación del dictamen, la legisladora reconoció  finalmente, a las organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y morales, así como instituciones y dependencias que se dedican a la recuperación de animales, brindándoles protección, atención veterinaria y alimento ya que, en muchos casos –dijo- no cuentan con ningún tipo de apoyo ni gubernamental ni privado.

Lo anterior, se estipulará en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, al adicionar un párrafo séptimo recorriendo el subsiguiente, al artículo 87 bis 2. 

 

 

oooOooo