• Miercoles, 9 Marzo 2022 a las 12:51:00

INSTALAN GRUPO DE AMISTAD MÉXICO–ESTADO DE PALESTINA; EXPERIENCIAS LEGISLATIVAS Y ELECTORALES, EN LA AGENDA COMÚN

También se propone impulsar eventos artísticos, festivales culturales, gastronómicos, muestras de cine, presentaciones de libros, así como exposiciones arquitectónicas, agrícolas, ganaderas, culturales y de salud pública: Mauricio Prieto

INSTALAN GRUPO DE AMISTAD MÉXICO–ESTADO DE PALESTINA; EXPERIENCIAS LEGISLATIVAS Y ELECTORALES, EN LA AGENDA COMÚN

 

·         También se propone impulsar eventos artísticos, festivales culturales, gastronómicos, muestras de cine, presentaciones de libros, así como  exposiciones arquitectónicas, agrícolas, ganaderas, culturales y de salud pública: Mauricio Prieto

 

·         Importante colaborar de manera estrecha para generar iniciativas que permitan seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países: Excmo. Sr. Mohamed Saadat

 

El día de hoy, se instaló en la Cámara de Diputados el grupo de amistad México – Estado de Palestina, presidido por el Diputado perredista Mauricio Prieto Gómez; cuya intensión entre otras -dijo-, es fortalecer el intercambio de experiencias legislativas, así como continuar promoviendo y fortaleciendo los proyectos de cooperación entre ambas naciones.

Ante el Excmo. Sr. Mohamed Saadat, embajador extraordinario y plenipotenciario de Palestina en México, así como diputadas y diputados de las diversas expresiones que integran este Grupo de Amistad; así como Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Alfonso Gómez Montiel, primer secretario de la Dirección General para África, Asia Central y Medio Oriente de la Cancillería; Prieto Gómez, hizo énfasis en la importancia de mantener los principios máximos de la diplomacia mexicana.

Enfatizó sobre la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional, el desarrollo, el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos, así como la igualdad de las naciones, por mencionar algunos.

El diputado federal presentó en esta oportunidad algunas actividades que forman parte de la agenda de trabajo conjunta donde se destacan: La realización de exposiciones,  eventos artísticos, festivales culturales, gastronómicos, muestras de cine, presentaciones de libros e intercambio de experiencias legislativas, electorales, arquitectónicas, agrícolas, ganaderas, culturales y de salud pública.

“Como es conocido, la situación en Palestina -debido a las violaciones israelíes de la ley internacional y de todos nuestros derechos- hace que la amistad y solidaridad cobren una importancia especial para nosotros, pues el respaldo de nuestros amigos es necesario para poner fin a la opresión y despojo de nuestro pueblo, y  realizar nuestro derecho inalienable y la autodeterminación a través del establecimiento del Estado Palestino libre, independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital”, enfatizó el Excmo. Sr. Mohamed Saadat.

Coincidió con el diputado Mauricio Prieto Gómez, en la importancia de colaborar de manera estrecha a través de este Grupo de Amistad para generar iniciativas que permitan seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países al tiempo de agradecer el creciente respaldo que México ha dado a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

Finalmente y a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Alfonso Gómez Montiel, celebró la instalación de este Grupo de Amistad y confió en que permitirá mejorar la cooperación que entre México y Palestina “particularmente en cooperación al desarrollo, educación y cultura, que permitan apoyo mutuo”, finalizó. 

Cabe destacar la presencia en este acto de la diputada, Alma Delia Navarrete Rivera (Morena), así como los diputados Marcelino Castañeda (GPPRD) y Juan Pablo Sánchez Rodríguez (Morena).

 

 

oooOooo