• Martes, 15 Marzo 2022 a las 10:03:00

“SI EL PRESIDENTE NO SALE, EL MOVIMIENTO SE CAE”, EVIDENCIA PRD A MORENA POR ALBAZO QUE CONCEDE A AMLO VIOLAR VEDA ELECTORAL

Iniciativa presentada hoy por Morena, es miedo a perder más terreno en las próximas elecciones a realizarse en Aguascalientes; Durango; Hidalgo; Oaxaca; Quintana Roo y Tamaulipas

“SI EL PRESIDENTE NO SALE, EL MOVIMIENTO SE CAE”, EVIDENCIA PRD A MORENA POR ALBAZO QUE CONCEDE A AMLO VIOLAR VEDA ELECTORAL

 

·         Iniciativa presentada hoy por Morena, es miedo a perder más terreno en las próximas elecciones a realizarse en Aguascalientes; Durango; Hidalgo; Oaxaca; Quintana Roo y Tamaulipas

 

·         Al presentar personalmente iniciativa en materia de propaganda gubernamental, Sergio Gutiérrez Luna evidencia la desesperación de su bancada y aliados

 

·         Ataques contra el PRD son porque es el partido que más denuncias ha interpuesto ante el INE (14) contra funcionarios y legisladores que violan la veda del proceso de Revocación de Mandato. La última fue hoy contra López Obrador, Jesús Ramírez, Víctor Villalobos, y Octavio Romero

 

Para el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados la iniciativa presentada la víspera es la respuesta de Morena y sus aliados en este recinto legislativo, a las acciones emprendidas con 14 denuncias ante la autoridad electoral para frenar el activismo del presidente, legisladores y funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional en plena veda electoral. El más reciente recurso, aseveró, fue hoy contra  el propio Andrés Manuel López Obrador, su vocero Jesús Ramírez, el secretario de Agricultura Víctor Villalobos, y el titular de Pemex, Octavio Romero.

 

“Si el presidente no sale, su ‘Movimiento’ se cae”, afirmó tajante el coordinador del GPPRD, Luis E. Cházaro quien enfatizó que fue evidente el enfado contra la bancada del PRD en la sesión de hoy por parte de morenistas y petistas, y explicó que es porque el PRD figura como el partido que más impugnaciones ha interpuesto sobre de la veda, las leyes que están siendo quebrantadas y las transgresiones a la Constitución desde la propia Presidencia de la República”.

 

“Es una respuesta sobre lo que se ha estado señalando, que hay una violación a la norma. La norma es clara: Hay una veda electoral, y el país está lleno de espectaculares guindas que dicen: ‘Que siga AMLO’ ¿y quién dijo que no siguiera? ¿Dónde se planteó, dónde hubo una marcha nacional que dijera: ‘AMLO, vete’?” cuestionó Cházaro.

 

“Al darse cuenta que las y los ciudadanos no están tomando la Revocación de Mandato como esperaban, han querido tergiversar la ley. ¿A qué viene esto? A una acción: El Partido de la Revolución Democrática ha interpuesto la solicitud de que se apliquen medidas cautelares ante el presidente, diputados y el Movimiento de Regeneración Nacional en función de que no tienen facultad jurídica para hacer promoción de la Revocación de Mandato”, destacó también la vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez.

 

“Ayer, 9 de marzo durante la sesión del Instituto Nacional Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente la solicitud de medidas cautelares presentada por el PRD contra los diputados Alberto Villa Villegas, Rocío Natalí Barrera Puc, y MORENA, por la difusión de propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos”.

 

“En respuesta, hoy 10 de marzo, sin aviso previo y violando la ley de la propia Cámara, nos presentan esta Iniciativa-Dictamen-Decreto (algo muy raro que también juega con las figuras), para autorizar a cualquier funcionario-funcionaria a realizar promoción ¿Por qué? Porque –además- la propia propuesta establece que solo será contabilizada como “propaganda gubernamental” la que sea pagada con recursos del Estado, y eso significa que yo, funcionaria o servidora pública, siempre y cuando por mí misma o por interpósita persona, puedo utilizar mis recursos personales para hacer propaganda de la misma Revocación de Mandato”.

 

Es –dijo- darle una vuelta a la ley. Esta es una reacción a una labor que el PRD ha empujado de manera sistemática contra de la Revocación de Mandato y la propaganda que el Ejecutivo ha hecho, igual que algunos integrantes del Legislativo y el mismo partido Morena.

 

“Están nerviosos porque no ven sólidas ni seguras sus candidaturas en los seis estados donde habrá elecciones y quieren poner en la palestra al presidente porque si no, no funcionan. Ya hemos visto que cuando el Ejecutivo no está en una boleta: Pierden elecciones y es a lo que temen: A perder las gubernaturas”, recalcó la legisladora.

 

Cházaro remató: Este es un mero montaje electoral para tener al presidente en campaña porque sus candidatos son tan malos, que necesitan colgarse de su figura y atestan la ciudad con mensajes: “Que siga el presidente”. ¿Y quién dijo que no siguiera? ¡Votaron por él por seis años, ganó con una amplia mayoría! Se inventan fantasmas para salir a la calle”, aseguró.

 

Al finalizar, el coordinador de la bancada perredista recordó que el acto desesperado de Morena tiene origen en las encuestas más recientes que muestran a López Obrador perdiendo popularidad de manera abrupta, “y toda la notoriedad de Morena depende de él, no hay otra figura que no sea AMLO”.

 

Debe quedarnos claro, refirió, que Morena no es un partido político sino un movimiento social dependiente de una persona. “Y si el presidente no sale, el movimiento se cae. Entonces, tiene que salir, aunque eso viole la ley, y lo que estamos viendo, es que pretenden legitimar las infracciones en las que el presidente incurre a diario, concluyó.

 

 

oooOooo