• Lunes, 11 Abril 2022 a las 17:09:00

ANTICIPA PRD, DERROTA DE MORENA Y ALIADOS EN REFORMA ELÉCTRICA: “NO ENTREGAREMOS SECTOR ELÉCTRICO A BARTLETT”, INDICA

No apoyaremos la entrega del sector eléctrico de nuestro país a Manuel Barlett. El Estado mexicano es quien tiene que ser el rector, no la CFE

ANTICIPA PRD, DERROTA DE MORENA Y ALIADOS EN REFORMA ELÉCTRICA: “NO ENTREGAREMOS SECTOR ELÉCTRICO A BARTLETT”, INDICA

 

·         No apoyaremos la entrega del sector eléctrico de nuestro país a Manuel Barlett. El Estado mexicano es quien tiene que ser el rector, no la CFE

 

·         Si quieren votar la propuesta de AMLO, lo haremos; pero en contra y después de las elecciones expondremos la nuestra

 

·         La gente votó por las y los candidatos de ‘Va Por México’, porque quiere una voz distinta a la de Palacio Nacional y somos esa representación que ofrecerá siempre alternativas

 

El Grupo Parlamentario el Partido de la Revolución Democrática a través de su coordinador Luis E. Cházaro anticipó la derrota de Morena-PT-PVEM en la discusión de la Iniciativa de Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a este recinto legislativo para ser aprobada “sin cambios”, por lo que puso en duda las declaraciones del coordinador Ignacio Mier en el sentido de estar dispuestos a “incorporar” los 12 puntos de la contrarreforma presentada hoy por la coalición “Va Por México”.

 

Cházaro recordó que el texto presentado este lunes por el oficialismo, no incorpora las propuestas de los parlamentos abiertos realizados durante dos meses, y la prisa con la que quieren votarla -dijo- hace evidente que solo responden a las instrucciones del Ejecutivo persiguiendo fines netamente proselitistas en vista de que nos encontramos en temporada electoral.

 

“Quieren imponer tiempo en una Reforma que no amerita esa prisa con la que ellos se están conduciendo, ¡y menos sobre las rodillas! El hecho de que el presidente López Obrador diga: “Vótenla en tal día”, rompe con la autonomía del Legislativo y está bien, si quieren votarla, lo haremos; pero será en contra y después de eso, expondremos nuestra propia propuesta”, subrayó al término de la conferencia de prensa ofrecida por las dirigencias del PRD, PAN y PRI que conforman la alianza opositora “Va Por México”.

 

Resulta extraño -dijo el legislador federal- que, desde el oficialismo de Morena y sus aliados del PT y el Verde, digan que incluirán nuestras propuestas cuando son diametralmente antagónicas porque nosotros sí estamos planteando cómo llevar al cabo una transición energética: Mientras ellos plantean endosar el mercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nosotros creemos que la Comisión debe ser una empresa autónoma con libertad presupuestal que compita y no nos cueste a los mexicanos.

 

“¿Queremos una Reforma en serio? ¡Ahí va una Reforma en serio para el oficialismo!... Los 12 puntos que hemos dado a conocer corresponden a una propuesta realista, no demagógica. Y lo hemos dicho: No vamos a acompañar una Reforma que no sirva al pueblo de México… la gente que votó por las y los candidatos de ‘Va Por México’, lo hizo porque quieren una voz distinta a la de Palacio Nacional y nosotros somos esa voz de millones de mexicanas y mexicanos que no piensan igual y que tienen todo el derecho a una alternativa”.

 

Cházaro dejó en claro que hay libertad para discutirla el tiempo que sea necesario, a diferencia de los partidos oficialistas que pretenden “discutirla” en siete días y llevarla a votación en la Semana Santa cuando la gente está vacacionando o en otros asuntos:

 

“Lo hemos dicho desde un principio: No aceptamos que desde el Ejecutivo se pretenda dictar los tiempos del Legislativo. Tenemos este período, hay otro después. Incluso, podría ser en un extraordinario; pero parece que lo que en realidad se busca es tener una bandera electoral, por ello hemos determinado que daremos a conocer nuestra propuesta inmediatamente después de desechar la del oficialismo por ser una reforma del siglo pasado, frente a la nuestra que mira hacia el futuro.

 

“Quieren imponernos un calendario en el que no estamos de acuerdo y, por lo tanto, iremos a una discusión más concienzuda y profunda en el tiempo que sea necesario y fuera de un calendario electoral”, resaltó.

 

“Va Por México” no acompañará una reforma contaminante y sucia, de energías más caras, frente a la que planteamos que es más sustentable y que repercuta favorablemente en los bolsillos de las familias mexicanas”

 

En definitiva, finalizó, Morena y sus aliados pueden esperar la derrota a una propuesta que pretende dar a Bartlett y a la Comisión Federal de Electricidad la rectoría del sector eléctrico nacional que es competencia neta del Estado mexicano. Por lo tanto, no apoyaremos la entrega de esta esfera a Bartlet, remató.

 

 

oooOooo

--