• Lunes, 11 Abril 2022 a las 17:17:00

APOYA PRD QUE 17 DE JULIO SEA “DÍA NACIONAL DE PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS-AMBIENTALES”

Se debe empezar desde arriba. Dejen, dejemos de agredir y provocar el odio contra activistas por el medio ambiente; dejen, dejemos de defender obras que atentan contra nuestros recursos naturales

APOYA PRD QUE 17 DE JULIO SEA “DÍA NACIONAL DE PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS-AMBIENTALES”

 

·         Se debe empezar desde arriba. Dejen, dejemos de agredir y provocar el odio contra activistas por el medio ambiente; dejen, dejemos de defender obras que atentan contra nuestros recursos naturales

 

·         Entre 2012 y 2019, fueron asesinados 83 defensores medioambientales en México; y en lo que va de esta administración se acumulan ya 58 crímenes, siendo el año pasado uno de los más violentos al registrar 25 defensores asesinados

 

Tras advertir que en nuestro país las y los defensores de los derechos humanos ambientales   deben ser prioridad, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), a través  de la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo,  apoyó la propuesta de conmemorar un Día Nacional de Personas Defensoras de los Derechos Humanos-Ambientales tras destacar que los ataques contra este sector se ha recrudecido en lo que va de la presente administración, y consideró fundamental emprender una serie de reformas que ayuden a erradicar esta violencia. 

 

Díaz Acevedo recordó que, de acuerdo con diversos organismos, entre 2012 y 2019, fueron asesinados 83 defensores medioambientales en México; y en lo que va de esta administración - 2018 a 2021- se acumulan ya 58 crímenes, siendo el año pasado uno de los más violentos en esta materia al registrar 25 personas defensoras asesinadas.

 

En este mismo sentido la legisladora michoacana censuró a quienes usan la bandera ecologista “para afianzar un movimiento demagógico que, en los hechos ya tomó distancia desmarcándose de los principios que dijo representar”; por lo que refrendó que el PRD, como parte de su agenda progresista y ecologista reforzará el trabajo en pro de un México auténticamente sustentable.

 

De hecho, recordó que la diputada Macarena Chávez Flores, presentó ya una iniciativa para proteger desde la Constitución general a las personas defensoras de derechos humanos ambientales.

 

“En México es peligrosa la movilización por la protección de las comunidades, nuestros ecosistemas y medio ambiente… Si el derecho humano es efectivo, se deben aplicar recursos y presupuestos para garantizar la eliminación de cualquier tipo de agresión cuyo oscuro objeto sea impedir, controlar y hasta desaparecer a los activistas por el medio ambiente”, precisó.

 

Por ello, celebró que las y los diputados aprobaran declarar cada 17 de julio como “Día Nacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos Ambientales”.

 

“Se debe empezar desde arriba, dejen, dejemos de agredir y provocar el odio contra activistas por el medio ambiente, dejen, dejemos de defender obras que atentan contra nuestros recursos naturales, las personas defensoras de los derechos ambientales deben ser una prioridad en este país megadiverso como es México”, convocó.

 

 

 

oooOooo