• Viernes, 22 Abril 2022 a las 15:24:00

ALERTA PRD QUE MORENA Y ALIADOS CONTEMPLAN APLAZAR DISCUSIÓN SOBRE REFORMA ELÉCTRICA

Esperamos que no sigan prolongando la agonía de la “reforma Manuel Bartlett”. Hay que desecharla e ingresar una elaborada por el Legislativo, en bien del país

ALERTA PRD QUE MORENA Y ALIADOS CONTEMPLAN APLAZAR DISCUSIÓN SOBRE REFORMA ELÉCTRICA

 

·         Esperamos que no sigan prolongando la agonía de la “reforma Manuel Bartlett”. Hay que desecharla e ingresar una elaborada por el Legislativo, en bien del país

 

·         Doble discurso de Morena que calle sobre la reunión del presidente con dueño de empresa que tanto critican y descalifiquen a los demás cuando les conviene

 

·         Los vemos muy desesperados porque no han podido, ni podrán cumplir al presidente, el compromiso de sacar la reforma eléctrica

 

Tras asegurar que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se declara listo para cumplir con la cita de este domingo en el Pleno de la Cámara de Diputados para votar en contra la Reforma Eléctrica o “Ley Bartlett” enviada por el Ejecutivo en septiembre pasado, el secretario de la Comisión de Energía e integrante del GPPRD, Mauricio Prieto, dijo que hay un fuerte rumor respecto a que quieren posponer la reunión del domingo porque, al final, no pudieron convencer ni conseguir los votos que necesitan.

 

En este contexto, llamó a Morena y sus aliados a no seguir prolongando la agonía de dicha reforma, y desecharla para ingresar una nueva que sí beneficie a México y sus habitantes.

 

El legislador hizo también un llamado al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, a que cumpla con su responsabilidad y garantice el acceso de las y los diputados el domingo próximo, luego de exponer que -desde las redes sociales- Morena está convocando a sus seguidores, para que vayan al recinto de San Lázaro en un intento por presionar e impedir el acceso a las y los legisladores de oposición.

 

Subrayó no obstante que, en lo que concierne al Grupo Parlamentario del PRD “ahí estaremos firmes, no tengo duda de que vamos a entrar y desechar la ley de Manuel Bartlett. Que las y los mexicanos sepan que no hemos cambiado nuestra posición: Votaremos en contra”.

 

“Estamos totalmente firmes, comprometidos, vamos a votar convencidos de que no ayuda a las y los mexicanos, y estoy seguro de que el domingo la vamos a descartar para, en los días siguientes, presentar la que preparó Va por México”.

 

“Nosotros estamos pidiendo que esa iniciativa se deseche y armar una en conjunto. No podemos estar sometidos a lo que diga el Ejecutivo, somos un poder par. El Legislativo tendrá que presentar una propuesta que resuelva las necesidades del país. El objetivo final es que la electricidad cueste menos a las y los mexicanos, y la que ellos presentaron no dice cómo van a lograrlo”, precisó.

 

En este sentido, el perredista recalcó que si bien hay un punto de coincidencia con Morena, PT y PVEM (que la energía sea un derecho humano); también es fundamental apoyar a los sectores más rezagados y vulnerables a través de energías limpias, baratas y renovables.

 

“Planteamos -explicó- que se subsidie con 10 millones de paneles solares a igual número de jefas de familia que -según el INEGI- es la cifra de hogares encabezados por una mujer y, en este sentido, no estamos pidiendo tarifas bajas, sino que se les subsidie a la par de que cuidamos sus economías y el medio ambiente”.

 

Otro punto importante, citó, es que ellos pretenden desaparecer la Comisión Reguladora de Energía, en tanto que nosotros estamos planteando que se eleve a rango constitucional. Son cosas de suma importancia y, al final de cuentas, ellos nos dicen a través de medios, que ya los integraron a la propuesta que el Ejecutivo presentó, lo cual es falso.

 

Finalmente, refirió que el Grupo Parlamentario presentará denuncias respecto a lo que está sucediendo en contra de la diputada Edna Díaz con base en las agresiones de las que ha sido objeto. “Es un doble discurso de Morena, ahí está en la propia cuenta de tuiter del presidente López Obrador que en 2019 recibió y agradeció las inversiones extranjeras en Tabasco, al dueño de esa empresa que tanto han criticado y es lamentable que cuando les conviene, está bien; y cuando no, descalifican a los demás.

 

Los vemos muy desesperados porque no han podido, ni podrán cumplir al presidente. Y si están en la disposición de que salga una, desechemos esta y hagamos otra, no va a pasar nada; esperaremos unos días o meses; pero vamos a aprobar una enmienda que beneficie a todas y todos.

 

Ojalá entiendan, finalizó, que no estamos en contra de reformar el tema en materia eléctrica, lo que estamos en contra es de esta iniciativa que, al final, le entregaría el sector entero a Manuel Bartlett.

 

 

oooOooo

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"