• Viernes, 22 Abril 2022 a las 16:00:00

GOBIERNO NO REQUIERE DE UNA REFORMA ELÉCTRICA, CFE YA MANEJA TARIFAS BAJAS PARA TABASCO, ESTADO DE AMLO; PUEDE REPLICAR EN TODO MÉXICO: JESÚS VELÁZQUEZ

Critican a empresas extranjeras; pero no hablan de la que prestó a ‘José Ratón’, (José Ramón) la “casa gris” por un año, período en el que Pemex le otorgó contratos por 3 mil 900 mdp

GOBIERNO NO REQUIERE DE UNA REFORMA ELÉCTRICA, CFE YA MANEJA TARIFAS BAJAS PARA TABASCO, ESTADO DE AMLO; PUEDE REPLICAR EN TODO MÉXICO: JESÚS VELÁZQUEZ

 

·         Critican a empresas extranjeras; pero no hablan de la que prestó a ‘José Ratón’, (José Ramón) la “casa gris” por un año, período en el que Pemex le otorgó contratos por 3 mil 900 mdp

 

·         Vemos que al presidente le preocupan mucho los ingresos de algunos periodistas, “¿por qué no le inquietan los ingresos de su nuera que son casi el doble de lo que él percibe? Eso es lo que el pueblo de México quiere en verdad escuchar

 

Jesús Velázquez Flores, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, desmintió que el gobierno mexicano requiera de una Reforma Eléctrica para disminuir las tarifas del servicio como han venido asegurando pues recordó que el esquema ya se aplica en Tabasco, estado natal del presidente sin necesidad de hacer las modificaciones que Morena y sus aliados del PT y PVEM han venido defendiendo.

 

“Para bajar el costo, no necesitan esta Reforma. En Tabasco, ya bajaron los costos ¿y por qué en todo el país no? Solamente de donde es oriundo el “falso mesías tropical” que habita hoy el Palacio Nacional. Esta Reforma no lo garantiza, no la necesitan. Todas las intervenciones que han dado los diputados oficialistas, en ningún momento han dicho de qué manera se va a lograr que se reduzca el costo de la energía y, principalmente, que se vea reflejado en quien paga el recibo final”, subrayó

 

“Aquí, mucho se viene a hablar de la empresa extranjera: Iberdrola. ¿Y por qué no hablan de la empresa extranjera que le prestó la casa un año a ‘José Ratón’, perdón, a José Ramón y que en ese año Pemex les dio contratos por 3, 900 millones de pesos? ¿A cambio de qué? A cambio de esa casita en la cual vivía el hijo, el “bodoque” del presidente”, reveló.

 

Vemos que al presidente le preocupan mucho los ingresos de algunos periodistas, añadió “¿y por qué no se preocupa por los ingresos de su nuera que son casi el doble de lo que él percibe? Eso es lo que el pueblo de México quiere en verdad escuchar.

 

El perredista atajó a su vez la burla de una diputada ex perredista que intentó minimizar la presencia de su otrora partido en este Recinto: “quiero decir a una compañera que subió aquí a burlarse de los 16 diputados del PRD ¡que en Morena son más de 200 y estos 16 les van a frenar su Reforma Eléctrica!”.

 

Han hablado mucho –añadió- de la “traición a la Patria”. Usan la frase que se ha vuelto emblemática para la “Cuarta transformación”: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”. Aquí está, miren, el que ha traicionado al pueblo, el que lo ha engañado. Aquí lo dice claramente: “Cuando Morena gobierne en 2018, ya no habrá masacres en México”

 

“¿Qué ha pasado con esa promesa? Aquí esta lo que ha pasado: Admitió dejar libre a Ovidio, él mismo lo dijo en una rueda de prensa. Aquí está saludando a la mamá de “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más grande que ha dado este país. Quieren que firmemos una Reforma Eléctrica como darle un cheque en blanco a Manuel Bartlett, a este presidente de la República que prometió que la gasolina iba a costar 10 pesos, y aquí está el comparativo: Sin Andrés Manuel, 18 pesos; con Andrés Manuel, 21 pesos y –actualmente- hasta 24 pesos”, recalcó.

 

¿Cómo podemos creerle –aseveró Velázquez- a este personaje que sus intenciones son buenas? ¿Cómo podemos creer a quien ha dicho que el FOBAPROA fue el mayor robo que se le dio a la nación y uno de sus diputados lo aprobó? ¡Y hoy creo que es hasta el jefe de ellos!

 

Hace rato, agregó el perredista, un diputado de Morena dijo: “La oposición va a salir en lo oscurito” y yo le recuerdo: “El que llegó en lo oscurito a este recinto, fue Julio César Godoy. ¡Ah! ¡No, perdón! ¡No llegó en lo oscurito, llegó en una cajuela, escondido por sus vínculos con el narcotráfico y solapado por el entonces gobernador de ese estado! ¡Ah! Y que, por cierto, hoy también es diputado de Morena, se me olvidaba decirlo.

 

¿Cómo podemos creer que la Reforma Eléctrica que propone López Obrador es en beneficio del pueblo después de todas estas mentiras que ha venido diciendo? La verdadera izquierda de México vamos por una Reforma Eléctrica salida desde aquí, desde el Legislativo, con las aportaciones de todos los sectores involucrados, no como Morena quiere: para beneficiar al impresentable de Manuel Bartlett. Por eso –remató- desde ahorita les recuerdo: Esta Reforma no va a pasar.

 

 

oooOooo