• Viernes, 27 Mayo 2022 a las 13:26:00

TRAS DEBILITAR A MORENA Y ALIADOS EN EL CONGRESO, “VA POR MÉXICO” VIGORIZA SU PRESENCIA NACIONAL Y AVANZA EN ESTADOS CON COMICIOS: CHÁZARO

Mario Delgado, ya no puede ir a los estados porque sufre los cuestionamientos de la militancia

TRAS DEBILITAR A MORENA Y ALIADOS EN EL CONGRESO, “VA POR MÉXICO” VIGORIZA SU PRESENCIA NACIONAL Y AVANZA EN ESTADOS CON COMICIOS: CHÁZARO

 

·         Mario Delgado, ya no puede ir a los estados porque sufre los cuestionamientos de la militancia

 

·         El bloque oficialista y de la coalición “Va Por México”, están al tú por tú en las entidades que tendrán elecciones el 5 de junio. La ciudadanía entiende que Morena no es opción ante lo que han evidenciado con su forma de “gobernar”

 

Luis E. Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados junto al también líder de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Mancera Espinosa, se dijeron optimistas de los resultados que deriven de las próximas elecciones del 5 de junio donde se renovarán seis gobiernos estatales (Aguascalientes; Durango; Hidalgo; Oaxaca; Quintana Roo y Tamaulipas) así como diversas investiduras en Durango y Quintana Roo.

 

Expusieron que, a partir de la falta de resultados en los gobiernos de Morena y la muestra de unidad que la oposición tuvo al frenar la Reforma Eléctrica del Ejecutivo y que implicaría retrocesos para el país, las y los mexicanos están tomando conciencia de la relevancia de su voto y aprovecharon en este sentido, a aplicar el “voto útil” para no diseminarlo en candidaturas que no tienen futuro.

 

En conferencia de prensa ofrecida en Quintana Roo, como parte de las acciones de acompañamiento a la candidata a gobernadora, la diputada federal con licencia Laura Fernández Piña, expusieron que en esta entidad, por ejemplo, ya se marca un empate técnico con la aspirante Mara Lezama, quien a pesar de haber sido postulada por Morena, ha quedado al margen de los acompañamientos de sus líderes como Mario Delgado, que -aseguró Cházaro- ya no puede ni ir a los estados porque su propia militancia lo cuestiona por las decisiones que ha tomado sin consultar a la militancia.

 

Al respecto, la aspirante Laura Fernández respondió a las conjeturas respecto a supuestos “vínculos” con el líder del Partido Verde: “Nunca he tenido un jefe político. Siempre he participado en política, quizá por eso me he ido por el camino empedrado y no por la autopista como otras personas; pero eso me ha hecho ser una mujer resiliente, empoderada y que ejerce su derecho a participar en la política, aunque haya “niños verdes” que me quieran meter a la cárcel y se me quieran ir encima porque tienen una gran desesperación, porque su gran sueño es apoderarse de Quintana Roo”, respondió.

 

En mensaje enviado a Jorge Emilio González Martínez, la perredista llamó a las y los ciudadanos a entregar el voto a una causa que les dé certeza y tranquilidad de un gobierno que va a responder a los intereses de la comunidad y no personales.

 

“Fui candidata por mi competitividad, mi preparación y trayectoria, y la elección la gané porque los ciudadanos me dieron ese voto de confianza. Esa fortaleza es la que me tiene aquí. Simplemente lo que yo cumplí a ese partido son elecciones ganadas ¿y qué crees? ¡Pagaron muy mal! porque en Puerto Morelos se adueñaron del municipio… No le debo nada a nadie”, atajó.

 

Cházaro agregó: “Acá estamos los liderazgos nacionales, los dos coordinadores parlamentarios apoyando a nuestra candidata, mientras que a la de enfrente -que debería estar haciendo campaña con el Partido Verde- no se ve dónde estén sus apoyos”. Dijo y retó a Jorge Emilio González Martínez, hijo del fundador del Partido Verde, a dar la cara y reconozca que es el verdadero impulsor de la morenista Mara Lezama o, en su defecto, ella se deslinde de él y salga a hacer campaña, “que no les dé pena”.

 

Es una tendencia nacional. La pelea en todos los estados es de dos: El bloque oficialista y la coalición “Va Por México”, y así lo están entendiendo la ciudadanía que no está de acuerdo con la forma de gobernar de Morena; entienden que esta es la opción viable, recalcó Cházaro.

 

Tras solidarizarse con el gremio periodístico tras los recientes asesinatos de dos periodistas en Veracruz para dar una sumatoria de 11 en lo que va del año, Luis E. Cházaro insistió en la necesidad de que sea instalado en México un “Sistema Nacional para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos” que ha propuesto el PRD porque -lamentó- ya es de “alto riesgo” el ser periodista, y columnista en nuestro país.

 

“Los ataques desde Palacio Nacional, al INE, al Tribunal Electoral, a los opositores y el uso de las instituciones para intimidar nos dice que el país no anda bien. La violencia viene de quien debiese imponer la paz en el país. Dos aviones a punto de chocar el sábado y el presidente dice que “es un complot”: ¡No, los aviones no se mandan solos”, y ello es consecuencia de gobernar con “puntadas”, sin profesionalismo… pero las instituciones estaban antes de que llegara Morena, y van a estar después de que se vaya”, asentó.

 

“El Instituto Nacional Electoral, lo construimos entre todos los mexicanos y va a estar ahí, porque lo construimos en escenarios como el que hoy vivimos en donde habría un hombre que quisiera concentrar todo el poder en este país.

 

¡Estamos compitiendo y estamos listos para ganar! Es lo que se refleja en las encuestas y por eso, sin ningún empacho y sin dobleces, sin hipocresías decimos: Invitamos a la ciudadanía que no está de acuerdo con el otro proyecto, a que vote con nosotros para que Laura Fernández sea gobernadora.

 

“No debería espantar a nadie la democracia, asentó Cházaro. Eso es totalmente válido, que sumemos voluntades de manera legal a nuestra candidatura: candidatos, sindicatos, asociaciones, ciudadanía, estudiantes y eso es lo que se está haciendo: “Este tiro ya es de dos”, e invito a la ciudadanía a que contraste las propuestas y los resultados anteriores de Laura y de su contrincante.

 

En lo que respecta a esta sumatoria de voluntades, agregó, hemos seguido platicando con las dirigencias nacionales de dos partidos para ver el mecanismo en el que podamos lograr que se consolide un triunfo y no permita que el bloque del Partido Verde continúe la corrupción, el negocio familiar de unos cuantos, y venga un proyecto de avanzada.

 

En este mismo sentido, el senador Mancera Espinosa concluyó particularmente que, en Quintana Roo, el crecimiento de la candidata pone nerviosa a la otra parte y por eso se dejan caer ataques que crecerán en la medida en que se acerque el 5 de junio; pero reiteró que hay confianza en las instituciones, y si bien se prevé una contienda complicada y que se pueden cometer errores en la otra parte, la apuesta es que sea una contienda limpia donde la gente salga a votar con tranquilidad, con una participación nutrida, que dé lugar a una decisión clara.

 

 

oooOooo