• Martes, 23 Octubre 2018 a las 13:33:00

ENTREVISTA AL COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD, RICARDO GALLARDO CARDONA, PREVIA LA SESIÓN ORDINARIA, DONDE HABLÓ SOBRE DIVERSOS TEMAS

 

Pregunta: Los maestros que se manifiestan afuera de la Cámara están pidiendo la abrogación de la Reforma Educativa. ¿Ves factible que no quede coma sobre coma, como decía Mario Delgado, o algo ha de quedar?

 

Diputado Ricardo Gallardo Cardona (RGC): Yo creo que, al final de cuentas, el tema Morena ya lo trae muy avanzado, y ellos quieren derogar la totalidad de la Reforma Educativa.

 

Nosotros hemos hecho planteamientos donde se debe de seguir dejando un poquito el tema de la preparación de los maestros. Nosotros como fracción, como Grupo Parlamentario del PRD hemos pedido la derogación también de la reforma, tal cual, pero dejando una parte importante, que es la capacitación de los maestros, porque esto creo que fue la única cosa buena que traía la Reforma Educativa.

 

¿Cuál es el problema? El problema de esta Reforma Educativa es que pasó a ser de una Reforma Educativa a una reforma administrativa, y es donde realmente estuvo el error de esta administración actual.

 

Nosotros estamos proponiendo una derogación de la reforma, sin embargo, dejando el tema de que se siga fomentando la preparación de los maestros, siempre y cuando no se les ponga como pretexto para alcanzar una plaza o para quitar o poner salarios, que eso es donde se convierte en un tema administrativo y se le quita esa evaluación a los maestros. Eso es lo que nosotros hemos propuesto. Lo que queremos es que se derogue, tal cual, pero que se deje la parte de la preparación de los maestros.

 

Pregunta: Sobre la reparación de Elba Esther Gordillo… Se dice que viene hoy a la Cámara.

 

RGC: Si viene aquí, que nos pase a saludar un rato y ya platicaremos con ella. Es muy respetable lo que quiere hacer la maestra. Nosotros, como PRD, creo que no estamos de acuerdo en muchos sentidos, pero la vida pública de la maestra es de ella y se le respeta.

 

Pregunta: El nombramiento del general secretario de la Defensa y del almirante secretario de la Marina…

 

RGC: Démosle todo el apoyo al almirante. Nosotros tenemos la comisión y la presidencia de Marina, y trabajaremos con el almirante para sacar adelante sus proyectos que trae. Ya nos van a empezar a mandar paquetes para el presupuesto. Trabajaremos fuerte con el almirante. Toda la confianza hacia él e igual hacia el encargado de Sedena. Gracias.

 

GPPRD

 

--0--