• Martes, 25 Abril 2017 a las 14:04:00

ENTREVISTA OFRECIDA POR EL COORDINADOR DEL GPPRD Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI (FMN), PREVIO A LA SESIÓN PLENARIA DE HOY.

 

 

 

P: Inaudible.

 

FMN: Bueno, en principio bastante inquieto el medio político y lo que resulta inusitado es que el hecho de que el PRI está muy alborotado porque ve problemas de corrupción en el ojo ajeno, y pues siempre resulta digno de incredulidad cuando uno ve a los dirigentes del PRI pronunciarse en televisión, rasgándose las vestiduras y pidiendo que alguien inclusive ya deje la política por un hecho que…

 

Por otra parte, habría que analizarlo con mucho cuidado. No es cuestión de descalificar. Yo creo que todo esto tiene que verse con mucha seriedad porque se dan casos también de hechos que pueden estar contaminados con intenciones aviesas de gente que pudiera estar manejando las cosas con el ánimo de destruir a otros.

 

Eso seguramente se va a seguir viendo, pero independientemente de eso lo cierto es que hay un manejo de dinero y eso es lo que tendríamos que ver. Hay un manejo de dinero que fue de unas manos a otras, que después supuestamente regresó y eso tiene que ser objeto de investigación independientemente de los actores, pero quiero significar el hecho de que sí me parece bastante truculento el hecho de que el PRI está haciendo alharaca de un hecho -¿verdad?- que debiera avergonzarlos.

 

Yo diría que debieran empezar por aquí, por la casa. Hay un juicio de procedencia que debe ventilarse, del cual seguramente podrían generarse unas responsabilidades posteriores de uno de sus diputados y me parece que tienen que dar, entonces, ejemplo aquí en la casa.

 

Es decir, hay un juicio de procedencia que debe ventilarse –debe ventilarse-, tenemos tiempo para eso y si bien es cierto de que este periodo termina el viernes, hay oportunidad de aquí el jueves se reúna la Comisión correspondiente y pueda generarse un dictamen para que el día viernes pudiera verse aquí el problema de juicio de procedencia, el asunto de juicio de procedencia en contra de Tarek.

 

Entonces, ése es un asunto que quisiera comentar de entrada y respondo a lo que ustedes me pregunten.

 

P: Precisamente hoy hay un encuentro interesante entre los candidatos del Estado de México, ¿cómo considera sus propuestas, sus actividades? ¿Cómo califica estos primeros días de campaña?

 

FMN: Bueno, yo diría que mucho de lo que se ha mencionado, sobre todo por parte del PRI, tiene que ver con actos de carácter demagógico. Está hablando de seguridad cuando el propio PRI ha generado inseguridad y se está hablando de demagogia en términos de que hay propuestas de carácter económico para solventar necesidades, por ejemplo, de mujeres, el famoso “salario rosa”, y yo creo que son propuestas más que nada de ocurrencia y que tienen que ver con la captación del voto, pero no observo hasta este momento una propuesta que tenga solidez.

 

En el caso de nuestro candidato, yo creo que él está hablando de seguridad –o de inseguridad, como se quiera vérsele-, pero una bandera muy consistente porque además él ha tenido un trabajo muy importante en Ciudad Nezahualcóyotl sobre el particular. Yo esperaría que hoy podamos ver en todos los candidatos en este encuentro que tendrán propuestas de fondo y menos descalificación. Muchas gracias, muy amables.

 

 

CSGPPRD/MRQ

 

--oo0oo--