• Martes, 23 Abril 2019 a las 18:57:00

ENTREVISTA A LA COORDINADORA DEL GPPRD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, PREVIA A LA REUNIÓN A LA QUE FUE CONVOCADA EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS A LA REFORMA EDUCATIVA.

Diputada, que nos compartiera cuál es el motivo de la reunión y para el PRD cuáles son los puntos inamovibles del dictamen, ¿ustedes estarían dispuestos a aceptar modificaciones

ENTREVISTA A LA COORDINADORA DEL GPPRD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, PREVIA A LA REUNIÓN A LA QUE FUE CONVOCADA EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS A LA REFORMA EDUCATIVA.
 
P: Diputada, que nos compartiera cuál es el motivo de la reunión y para el PRD cuáles son los puntos inamovibles del dictamen, ¿ustedes estarían dispuestos a aceptar modificaciones?
 
R: Bueno, hemos sido convocados a una reunión en donde estaremos atentos para ver cuál es el planteamiento que se tiene. Como saben, el día de hoy se dio publicidad ya al dictamen y en ese sentido nosotros seguiríamos impulsando el dictamen que votaron las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación. 
 
Me parece que hay derechos importantes, como la educación inicial, la educación superior, todo lo que tiene que ver también de que los profesores y las profesoras son reconocidos como transformadores del sistema educativo y sobre todo que nos parece que en este dictamen se prioriza el interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes, que es lo fundamental de este dictamen, y en el caso que hemos tenido algunos debates que se han dado en los medios de comunicación en relación al ingreso, promoción y reconocimiento seguiremos insistiendo en que se quede tal como está en el texto; que lo que tiene que ver con el artículo 123, Apartado B, sí regula todos los derechos que tienen todas las trabajadoras y trabajadores, pero lo que tiene que ver con este dictamen en estos temas, que sea regido por el artículo tercero constitucional.
 
P: ¿Algo que se tenga que modificar?
 
R: No, nos parece que ésos son los temas esenciales y estaremos atentos para ver cuáles son las propuestas. Digo, hoy escucharemos nada más, pero me parece importante que las propuestas finales las estaremos discutiendo en el Pleno cuando se considere.
 
P: ¿Con esto “madrugan” a la CNTE ya que, bueno, habían prometido… que no se subirían a discusión hasta que no encontraran un acuerdo?
 
R: Nosotros no sabemos si hay acuerdo o no hay acuerdo; estamos atendiendo a una reunión a la que hemos sido convocados y me parece que no hay “madruguete”.
 
Se ha estado trabajando desde hace meses este dictamen; ha estado listo desde el 24 de marzo y, pues bueno, saludamos ahora su publicación y vamos a esperar los términos de lo que nos propongan el día de hoy. Gracias.
 
 
 
 
 
 
-0-

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"