• Martes, 29 Agosto 2017 a las 14:54:00

ENTREVISTA OFRECIDA POR EL VICECOORDINADOR DEL GPPRD, DIPUTADO JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN PLENARIA, LLEVADA A CABO EL DÍA DE HOY.

 

 

P: ¿Qué se espera de esta plenaria? Cuando se llegan con diputados menos, se van a Morena. ¿Crisis en el partido?

 

Diputado Jesús Zambrano Grijalva (JZG): No, de ninguna manera hay una crisis. Seis de sesenta y uno, de ninguna manera significan una crisis, mucho menos una desbandada. Hay una disminución, sí, de nuestra fuerza numérica, pero no cambia absolutamente nada cualitativo. Es su responsabilidad, su decisión de irse, olvidándose por quiénes llegaron postulados, quiénes los apoyaron para llegar allí.

 

Hay una incongruencia en su actuación, por supuesto. Pero no nos modifican nada el comportamiento. Al contrario, nos lleva a actuar con una mayor convicción en lo que significan los postulados, los planteamientos del PRD. Y además, frente a esto, vean ustedes, el arranque mismo de aquí de los trabajos; con la presencia de los gobernadores del PRD y de los gobernadores aliancistas y los compromisos que se están asumiendo.

 

Hay mucho por trabajar. Yo tengo la confianza de que vamos, además, a lograr la integración de un frente legislativo, con quienes estamos planteando la posibilidad de ir a construir, de armar el frente amplio.

 

P: Sube a cuarta fuerza, Morena, en la Cámara de Diputados. ¿Esto podría ser perjudicial?

 

JZG: Anduvieron diciendo que iban a ser tercera ¿no? Que nos iban a vaciar. Y demostramos que no fue cierto. Pero además hay acuerdos fundacionales al inicio de la legislatura. Y están además firmados los acuerdos. Se los voy a hacer llegar, por cierto, para que lo tengan en cuenta; y no va a modificar, por lo tanto para nada, la conformación de comisiones, en el sentido que puedan tener más. Al contrario, los que se van, teniendo posiciones del PRD, no se llevan las posiciones del PRD, le pertenecen al grupo parlamentario.

 

P: Oiga diputado, ¿en números solamente son seis o ha incrementado?

 

JZG: No, son seis. Son seis.

 

P: Después de la plenaria, ¿no se va nadie?

 

JZG: Al contrario, yo creo que se van a afianzar más en el grupo parlamentario.

 

CSGPPRD

 

--oo0oo--