• Miercoles, 27 Septiembre 2017 a las 15:56:00

ENTREVISTA OFRECIDA POR EL COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, PREVIO AL INICIO DE LA SESIÓN, DONDE ABORDA EL TEMA DE LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS A PARTIDOS POLÍTICOS

 

 

Diputado Francisco Martínez Neri (FMN): Bueno, solamente para ratificar que el día de mañana, presentaremos, el frente presentará la iniciativa de la que se habló el día de ayer con los presidentes. Se presentará por parte de nuestro compañero Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, en donde ratificamos todo lo que ayer se ha dicho; la disminución de los, la eliminación, mejor dicho de los subsidios a partidos políticos y las otras temáticas que tienen que ver.

 

Y en esto quiero subrayar, el hecho de que, el Ejecutivo es el que más gasta. Hoy veía notas acerca de que la Secretaría de la Función Pública, por ejemplo, tenía asignado un presupuesto de mil millones de pesos al iniciar el periodo, el año de 2016 y termina con 2 mil millones de pesos. O sea, es una cantidad extraordinariamente exorbitante, si se puede utilizar el término.

 

Y en ese sentido, dependencias de esta naturaleza son las que tenemos que recortar. Se ha fijado mucho la intención de disminuir el presupuesto de los partidos políticos, está bien. Pero, desde luego, tenemos que recortar también, meter la tijera en el presupuesto del gobierno federal.

 

P: Diputado, ¿cuál sería la ruta como de (inaudible)? Porque ayer veíamos que César Camacho, presenta la iniciativa, la mandan a Puntos Constitucionales, entonces suena como: “ponla en el cajón y luego le echamos (inaudible)”. ¿Cómo el Frente Ciudadano, se pretendería para que ésta no sea mandada a la congeladora?

 

FMN: Yo creo que está bien, que desde luego, la reciba Puntos Constitucionales. Porque es materia de esa comisión. Lo que sí se necesita, es que se trace una ruta concreta. A mí me parece que se puede discutir en 15 o 20 días. Es decir, aparte del trabajo que tenga que hacerse dentro de la comisión, las posibles presencias de personalidades que puedan aportar ideas sobre el tema, me parece que tiene que agotarse en un término breve.

 

Esto es, estamos hablando de tres semanas, por ejemplo, para decir una cifra.

 

P: Entonces, estaríamos hablando que en este periodo está

 

FMN: Sí, no, claro, por supuesto. Sí, esa es la idea, que en este periodo quede resuelto el asunto.

 

Gracias, muy amable.

 

CSGPPRD

 

--oo0oo--