• Miercoles, 13 Noviembre 2019 a las 14:36:00

ENTREVISTA A LA COORDINADORA EL GPPRD, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN CON LA JUCOPO, CON LA COMISIÓN DE GANADERÍA PARA ABORDAR RECURSOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO 2020.

Finalmente que será una revisión y ver que a partir de las peticiones que es lo que pudiera resolverse, a partir de una reasignación, porque al no tener una bolsa en particular entonces debe jalarse dinero de otro lado.

 

ENTREVISTA A LA COORDINADORA EL GPPRD, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN CON LA JUCOPO, CON LA COMISIÓN DE GANADERÍA PARA ABORDAR RECURSOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO 2020.

 VJP Finalmente que será una revisión y ver que a partir de las peticiones que es lo que pudiera resolverse, a partir de una reasignación, porque al no tener una bolsa en particular entonces debe jalarse dinero de otro lado.

 Plantearon cosas que tiene que ver con el saneamiento, plantearon el haber desaparecido uno de los programas en donde existió subejercicio y ahora solamente se le dan mil millones de pesos y pues plantearon en términos generales la problemática que existe en el sector y el mal trato que están teniendo en este sentido,  entonces hay un reconocimiento que en este sector primario es indispensable en el desarrollo del país.

 En mi opinión que no está siendo considerando como debería hacerse porque finalmente la importancia uno la ve reflejada en presupuesto, cosa que no está ocurriendo, entonces están haciendo una petición de alrededor de tres mil 200 millones, que tiene que ver para saneamiento, que tiene que ver industrias ganaderas y para programas de crédito a la palabra entre otros y el que tiene que ver con el fomento a la ganadería, entonces no son exorbitantes digamos pero el Presidente de la Comisión de Presupuesto se comprometió en ver donde pudiera ver algunos ajustes y nos comprometimos en estar en comunicación para ver qué respuesta podría a ver.

 ¿Cómo ven que pudiera ver un llamado de presidente López Obrador a los diputados de Morena para que se deje tal cual como él lo mando?

 VJP Pues me parece que eso si es una intromisión al trabajo de las y los diputados y vamos a ver cuál es la respuesta de  de Morena, esperemos que no, ayer hablábamos ya con los presidentes municipales, ahora se está hablando con los ganaderos, con los campesinos vamos ahora en un rato más, finalmente también hay opiniones de las diferentes Comisiones, que considero deben de ser valoradas, no deja de ser una facultad, más bien es una facultad de las y los diputados.

 Yo espero que las y los diputados de Morena sean sensibles ante las peticiones que existen y en esta medida sean congruentes con la responsabilidad que tenemos, de lo contrario estarán pagando, digo yo, a sus electores que están dentro de esos 30 millones de personas que en cada momento dicen que votaron por ellos y que a nombre de ellos hacen distintas acciones y me parece que ahora no sería un acto de congruencia.

 

 

¿Van a dialogar con más sectores ahora?

 VJP Con los campesinos, en un ratito más los vamos a ver en la Cámara de Diputados, ya, ya está, a la una de la tarde. Si ya vamos a entrar, eso espero.

 

Gracias.

 

 

 

 

-0-

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"