• Martes, 12 Diciembre 2017 a las 16:56:00

ENTREVISTA OFRECIDA POR EL DIPUTADO RAFAEL HERNÁNDEZ SORIANO, EN EL QUE ABORDA EL TEMA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM Y LA ELECCIÓN DEL AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

 

 

Rafael Hernández Soriano (RHS): Escuchamos al aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador decir que su propuesta para resolver la demanda de aeropuerto, cada vez más creciente, es que se construyan dos pistas más a la pista de Santa Lucía que está ahora a cargo de las Fuerzas Armadas; parece que entre las ocurrencias del Sr. Andrés Manuel y la corrupción y opacidad del Gobierno Federal de Ruiz Esparza que está construyendo el nuevo, no hay a cuál irle, ninguno de los dos está pensando en resolver la demanda cada vez más creciente para el futuro.

 

El licenciado Andrés Manuel seguramente no sabe que las pistas de San Lucía con el aeropuerto actual no conviven porque podría generar catástrofe porque se llegan a cruzar y actualmente es insuficiente las tres pistas que propone. Hay una demanda de 42 millones de viajes al año que no resolvería la propuesta de incrementar dos pistas más.

 

Lo que se requiere es que haya una visión que resuelva el futuro, la demanda cada vez más creciente del uso del aeropuerto y que también el Gobierno Federal entienda eso para que corrija todos los aspectos negativos que hay en materia de contaminación ecología y afectación al entorno del aeropuerto y que participe con mayor transparencia en el desarrollo de la obra actual.

 

Nos parece que ninguna de las dos propuestas tanto del señor Andrés Manuel como la opacidad del Gobierno Federal resuelven lo que quiere la ciudad del futuro, los próximos 10, 20 o 30 años, las dos propuestas están pensando solamente en el sexenio y no en las próximas generaciones.  

 

P: Sobre el Auditor que iba hacer la votación en esta semana ¿Cuál es la propuesta del PRD? 

 

RHS: En teoría y en la práctica va hacer esta semana porque se pospone estaba anunciado para hoy, porque el periodo se termina hasta el día 15; tenemos sesión el jueves y la información que tenemos es que será el jueves cuando se resuelva el tema porque si no nos quedaríamos sin Auditor

 

P: Porque hoy hay versiones encontradas, dicen que no va a votar por esta terna, también el Presidente de la Comisión dice que no hay los acuerdos necesarios. ¿Cuál es la postura del PRD, tiene entendido que sí se vota esta semana, el jueves?

 

RHS: Si es la información que tenemos, se está procesando, se está llegando a acuerdos. El procedimiento hasta ahorita es el adecuado, seguramente algunos legisladores o grupos parlamentarios no compartirán los nombres de la terna, pero es el procedimiento donde hubo consenso y está arrojando esta terna que tendrá que valorarse para que tenga el respaldo necesario y en el próximo Pleno el jueves que es cuando está anunciado.

 

CSGPPRD/MNCL

 

 

--oo0oo--