• Viernes, 12 Julio 2019 a las 17:12:00

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA VERÓNICA JUÁREZ EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE JÓVENES DEL PRD CELEBRADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Primero que nada, quisiera felicitar a los jóvenes del PRD, por esta iniciativa, por estar generando diálogos entre ustedes para analizar las circunstancias en las que viven las y los jóvenes, pero sobre todo también para tener propuestas muy concretas.

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA VERÓNICA JUÁREZ EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE JÓVENES DEL PRD CELEBRADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

Buenos días a todas y todos.

Primero que nada, quisiera felicitar a los jóvenes del PRD, por esta iniciativa, por estar generando diálogos entre ustedes para analizar las circunstancias en las que viven las y los jóvenes, pero sobre todo también para tener propuestas muy concretas.

Por eso también, doy la bienvenida a quienes ahora me acompañan en este presídium, a mi compañera Angélica de la Peña, a Stephie Santiago, Fernando Belaunzarán, a mi compañero Carlos Estrada, a mi compañera Brenda Villen, a Alberto Valdivieso, y a nuestro querido amigo Fabián Alamillo. Y por supuesto a todos ustedes.

Sin lugar a dudas, nos encontramos, no en el mejor momento en nuestro país.

¿Quién iba a pensar, que desde la izquierda decían, (los que se autonombran que son de izquierda del gobierno), íbamos a estar viendo una serie de cosas que jamás pensamos?

Y por eso nosotros hemos insistido en que quienes ahora están en el poder no nos representan. No representan a la izquierda. Esa desde donde siempre hemos luchado por las libertades, donde siempre hemos luchado en contra la desigualdad y en contra de la impunidad.

Entonces, me parece por eso fundamental que, en este contexto las y los jóvenes estén aportando sus visiones, sus propuestas, sus experiencias; para por una parte seguir exigiendo lo que le corresponde a las jóvenes y los jóvenes. Es decir, el que puedan ver reflejadas sus aspiraciones, sus exigencias y sus sueños en políticas públicas y en la vida diaria. Y en ese contexto, me parece, que el PRD tiene un compromiso fundamental

Y por eso es que también, hay que discutir cuál es el papel que debemos jugar, y no en un futuro sino ahora, desde el Partido de la Revolución Democrática.

 Se dice: hay que reconstruirlo, hay que refundarlo. Hay que transformarlo para convertirlo en este contexto que hemos planteado, que estamos viviendo; en una herramienta útil para la sociedad, en donde el PRD siga representando las causas de los jóvenes, de las mujeres, de distintos movimientos que recorren el país exigiendo una mejor forma de vida, exigiendo trabajo, exigiendo oportunidades, exigiendo todas aquellas cosas que contribuyan para que las mexicanas y los mexicanos sean felices.

Yo por eso, celebro este espacio, y no me queda más que comentar que para los jóvenes y las jóvenes se trata de no seguir aceptando un país donde nos hablan de paz y estamos tolerando la actuación de los militares, donde se está tolerando la violación de los derechos de las y los migrantes. Que se siga hablando de paz donde todo el país está viviendo la inseguridad generalizada. Que no sigamos aceptando un mundo que nos habla de progreso y que no sigamos aceptando un México en donde se nos habla de ello y en donde estamos viendo grandes atentados en contra de la salud, en contra del estado laico, en contra del progreso mismo. Cuando estamos viendo que se pierde la confianza en el plano económico.

Que no sigamos aceptando todo aquello, que nos parece que atenta contra los derechos humanos de las mexicanas y los mexicanos y en eso, ustedes son una parte sustancial para la transformación de nuestro partido y de nuestro país.

Por eso, bienvenidos y les deseo que tengan mucho éxito en el evento del día de hoy.

Gracias por su presencia.


 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"