• Martes, 29 Agosto 2017 a las 18:01:00

INTERVENCIÓN DE LA PRESIDENTA NACIONAL DEL PRD, ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA REUNIÓN PLENARIA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

 

 

Muchas gracias, muy buenos días, saludo a los ya tan saludados integrantes de este presídium, de manera particular, por supuesto a nuestro coordinador que hoy nos convoca a esta reunión Plenaria, a nuestro vicecoordinador, al diputado Zambrano, saludo por supuesto a la coordinadora del Senado, Dolores Padierna, a Beatriz Mojica, Secretaria General, que junto con estas dos mujeres, a mí me da mucho gusto ratificar el compromiso del PRD para apoyar la lucha de las mujeres, saludo a nuestras legisladoras, a nuestros legisladores, a los amigos de los medios de comunicación.

 

Por supuesto a nuestros gobernadores del PRD, pero también a quienes llegan al gobierno como consecuencia de estos gobiernos de coalición, gobiernos aliados.

 

Quiero saludar de manera particular la presencia de nuestro gobernador electo, el gobernador ahora ya de Nayarit que está a aquí con nosotros y a quien le deseamos también mucho éxito en su nueva encomienda, bienvenido Toño.

 

Yo quisiera, compañeras, compañeros, el saludar la presencia de esta Plenaria, me parece verdaderamente oportuna, me parece muy importante la celebración de este ejercicio sobre todo por dos razones fundamentales.

 

La primera es este terrible diagnóstico que tenemos, la situación que hoy está viviendo nuestro país no es una cosa menor, yo lo he reiterado permanentemente, el agotamiento de este régimen, de este modelo presidencialista que ya dio de sí, que está agotado y que lamentablemente la forma en la que se manifiesta es en todas estas condiciones que están viviendo las familias mexicanas.

 

Una condición que yo he dicho es de emergencia, no podemos aceptar que esta sea la normalidad, no podemos aceptar que México ocupe uno de los primeros lugares, los primeros lugares en temas de inseguridad, de corrupción y de violencia, nos parece verdaderamente alarmante y no podemos aceptar esa idea que nos quieren vender de que esto es normal. Cuando uno sale del país se da cuenta que no es así, que la gente no vive con miedo, que no es normal bajarse de un vehículo y estar volteando a todos lados a ver quién pasa, a ver qué va a suceder, no es normal que alguien se nos acerque en la calle y no dé miedo porque no sabemos si nos va a preguntar la hora o nos va a asaltar o nos va a hacer daño.

 

Esto no lo podemos aceptar y no podemos resignarnos a que esto sea lo que vivan las familias mexicanas. Por eso me parece verdaderamente importante el que se abra este espacio para poder debatir, para poder analizar cuál debe ser el papel de todas y de todos ustedes nuestros legisladores del PRD.

 

Quiero también destacar la presencia afortunada que hoy tenemos de quienes son nuestros gobernadores, ya dije, representantes del PRD, pero también de manera destacada quiero saludar la presencia de nuestros gobernadores que llegaron como consecuencia  de estas alianzas electorales en donde fuimos juntos y en donde logramos la alternancia para todas estas entidades que están representando.

 

Pudiera parecer una cosa menor el haber logrado sólo la alternancia, pero ustedes lo saben muy bien, que hoy no tendríamos en la cárcel a Duarte, hoy no tendríamos en la cárcel a Borge si no se hubiera logrado esta alternancia, en eso no tenemos la menor duda y vamos por Duarte de Chihuahua y vamos Sandoval en Nayarit, que de eso no quede la menor duda, vamos a trabajar, vamos a cerrar filas con nuestros gobernadores para que esto sea posible.

 

Este es un primer paso, pero ante este escenario catastrófico que tenemos en el país, ustedes saben que como ha sido la historia la trayectoria de nuestro partido nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a trabajar como lo hemos hecho, desde que este partido nació para garantizar la transformación de nuestro país, queremos no sólo la alternancia, queremos el cambio de rumbo para nuestro país, tenemos que plantearnos otra forma de hacer política, este régimen está agotado y ahí el papel del PRD, por supuesto que va a ser fundamental como lo ha sido a lo largo de estos 28 años.

 

Ustedes saben que en ese sentido, nosotros hemos venido impulsando como alternativa la creación de este Frente Amplio Democrático que nos permita verdaderamente cambiar el rumbo del país, eso lo vamos a analizar, están ustedes enterados, este próximo domingo 3 de septiembre donde los esperamos a todas, a todos los que sean consejeros, que nos acompañen a este importante Consejo, donde vamos a analizar, a discutir y en todo caso a ratificar esta ruta, como la ruta que debe seguir nuestro partido.

 

Y en ese sentido yo quiero hacer un llamado específico, particular a nuestras legisladoras y legisladores a que no necesariamente tengamos que esperar hasta la elección del 2018 para que el PRD pueda actuar, pueda promover el cambio de rumbo que le urge a nuestro país.

 

Necesitamos y yo les pido como Presidenta de nuestro partido, particularmente a nuestro Coordinador, a nuestros Vicecoordinadores que hagan despliegue de sus buenos oficios  de trabajo para que puedan contactar a los Coordinadores de Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano, que son los partidos con los que hemos venido platicando la posibilidad de la construcción de este Frente, y que podamos desde este momento, desde este Periodo Ordinario de Sesiones que está por iniciar conformar un bloque opositor, un bloque que nos permita demostrar que verdaderamente tiene sentido que todas estas fuerzas  por diversas que seamos, verdaderamente tiene  sentido que podamos trabajar en unidad.

 

Qué vayamos a impulsar estos temas, particularmente lo que tiene que ver con la inseguridad, cómo atemperamos  la inseguridad, cómo combatimos la corrupción y muy importante por supuesto, el tema de la  generación de empleo.

 

Hay temas en donde necesitamos la suma de todos estos votos y yo estoy convencida que si logramos articular este bloque opositor  de una buena vez, lograremos estar sentando las bases para ese cambio de rumbo que le urge a nuestro país.

 

Por eso les pido que hagamos este contacto, que trabajemos para la conformación de este bloque opositor de una vez en la Legislatura.

 

Y también les pido a nuestras legisladoras y legisladores que abran espacio, que convoquemos a esas voces que ustedes estarán enterados ya; hoy, muchas organizaciones  ciudadanas nos llaman a cerrar filas, a trabajar, para no permitir la designación de un Fiscal a modo en nuestro país, pero también para trabajar en este importante combate a la corrupción.

 

Abramos un espacio, convoquémosles  para que vengan a la Cámara de Diputados, al Senado y que podamos identificarnos con esas causas y con esas luchas que hoy la ciudadanía está dispuesta a encabezar.

 

Finalmente, compañeras y compañeros, yo quiero reiterarles la importancia del trabajo que ustedes tienen en sus manos. Los que ustedes hagan o lo que ustedes dejen de hacer, por supuesto que es lo que allá afuera  se va  saber que el PRD está dispuesto a hacer.

 

Es muy importante por ello, compañeras y compañeros, el trabajo que ustedes puedan realizar.

 

Ese cierre de filas, esa reafirmación  de que es con este partido, con el que nosotros estamos convencidos que vamos a lograr el cambio que le urge a nuestro país.

 

Eso es lo que nosotros esperamos de todas y de todos ustedes y por ello les deseamos mucho éxito en este próximo Periodo Ordinario que está por iniciar.

 

Y si ustedes están de acuerdo, les pediría que nos pusiéramos de pie para poder declarar formalmente instalados estos trabajos.

 

Y hoy siendo 29 de agosto, siendo ya las doce horas  del día con treinta y nueve minutos, deseándoles el mejor de los éxitos a todas, a todos nuestros legisladores, recordándoles que el éxito que ustedes puedan alcanzar, sin duda va a repercutir en la vida de millones de mexicanos.

 

Qué sea para bien, les deseamos mucho éxito y declaramos formalmente instalados los trabajos de esta Plenaria.

 

¡Muchas Felicidades a todas y a todos!

 

CSGPPRD

 

--oo0oo--

 

Galería Relacionada