• Martes, 10 Septiembre 2019 a las 17:26:00

ENTREVISTA A LA COORDINADORA DEL GPPRD, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

Primero decía la Secretaria de la Función Pública que no podía abrir una carpeta de investigación porque no existía alguna denuncia

 

ENTREVISTA A LA COORDINADORA DEL GPPRD, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

 

P: Preguntarles: la Secretaría de la Función Pública está investigando a Manuel Bartlett, ¿qué opinión le merece?

 

R: Primero decía la Secretaria de la Función Pública que no podía abrir una carpeta de investigación porque no existía alguna denuncia, lo cual me parece incongruente con lo que han venido comentando porque lo ideal sería que los más preocupados por combatir la corrupción o los que han tenido esa bandera pues prendieran las luces rojas y empezara una investigación, aun más porque forma parte del gobierno. 

 

Finalmente ayer comentan que hay una denuncia anónima y que es a partir de eso que inicia la carpeta correspondiente. 

 

Y por otra parte sabemos que el día de hoy hay legisladores que están presentando una denuncia en contra del señor Bartlett. A mí lo que me parece es que aun con la disposición que ha presentado el titular de la Comisión Federal de Electricidad, lo que debería de hacer es separarse del cargo en tanto eso ocurre para que finalmente haya mucha transparencia en relación a las investigaciones. 

 

R: Por último, en otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dice a Mireles que se disculpe por estos dichos de “pirujas” y “nalguitas”, entonces, ¿qué opinión les merece?

 

R: Las mujeres no aceptamos una disculpa más. De por sí no sé qué estuvo peor, si sus comentarios o la disculpa que ya había hecho a las mujeres. Me parece que lo que ya debe hacerse es que se destituya a este personaje que a todas luces muestra que tiene actitudes, comentarios misóginos.

 

P: Y no lo van a remover, que es lo peor.

 

R: Nosotros presentamos el día de ayer, inscribimos un punto de acuerdo en donde estamos solicitando su destitución inmediata, eso por una parte, y por otra parte que exista capacitación a todos los funcionarios que están trabajando en esta dependencia para que puedan tener capacitación con perspectiva de género, entonces lo que ahora estamos pidiendo es que se le destituya a esta persona, que nuevamente vuelve a incurrir y a finalmente a exteriorizar expresiones que a todas luces son violentas contra las mujeres.

 

P: Aparte del homenaje a Toledo, ¿hay algún punto importante en el debate del día de hoy? 

 

R: No, eso es, diría yo, un punto con trascendencia por lo que ha significado y seguirá significando el Maestro Toledo. Sin lugar a dudas, es una pérdida irreparable y sin lugar a dudas que nos deja el ejemplo con el que siempre actuó en defensa de los pueblos indígenas, en defensa de su propio Estado y encabezando luchas que difícilmente otros pudieran encabezar, siendo crítico, siendo genuino y finalmente sin duda sin duda que es un digno representante de México.

 

P: Si nos repite cuando va a ser la fecha y si ya tienen el programa.

 

R: El día de hoy, se harán intervenciones por los grupos parlamentarios. 

 

P: Gracias.

 

R: A ustedes.

 

 

 

---oo0oo---

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"