• Viernes, 13 Octubre 2017 a las 13:44:00

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA DEL GPPRD, CRISTINA GAYTÁN HERNÁNDEZ DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, ARMANDO LUNA CANALES DEL PRI, A LA QUE ASISTIERON ORGANIZACIONES MOVIMIENTO NUESTROS DESAPARECIDOS

 

 

 

Diputada Cristina Gaytán Hernández (CGH):   No me queda más que repetir lo que hemos repetido muchas veces, había un compromiso por esta ley, había un compromiso para que esto no se siga repitiendo y sobre todo, porque todos los que formamos parte del Estado mexicano  asumamos que las desparecidas y desaparecidos son de todos. Nos faltan a todos.

 

Agradecer muchísimo el trabajo de las organizaciones, de los padres, de las madres que más que trabajo es un compromiso, es una visión a partir de hechos tan trágicos y tan terribles como desconocer desde hace muchos años el paradero de sus familiares.

 

Por parte de la Cámara de Diputados avanzamos en esto. Vamos por presupuesto para que esto sea posible, vamos por hacer que se cumpla, -- como ya lo dije- por erradicar la desaparición forzada y que no se normalice en el sistema mexicano.

 

Gracias a todas y todos ustedes por confiar, gracias a ustedes por insistir  y hacer posible que esta Cámara volteará a ver a los desaparecidos y sus familias. Muchas gracias a todos ustedes. Esta ley es de ustedes.

 

Segunda intervención de la diputada Cristina Gaytán Hernández

 

P: ¿Ustedes van hacer alguna petición a la Comisión de Hacienda?

 

CGH: El planteamiento esta hecho, son 422 millones de pesos que según la propia Cámara de Diputados, el área de finanzas públicas ha señalado para  la Ley Contra la Desaparición Forzada, para la Ley Contra la Tortura. 422 millones de pesos que estaremos buscando, impulsando que tenga elementos suficientes, como ya se dijo aquí ese es el primer paso.

 

El siguiente compromiso es que no tengamos una ley que no tenga manera de llevarse a cabo ni de cumplirse. Necesitamos dar esta  parte y lo presupuestal para que los compromiso se asuman, el compromiso lo asumiremos y lo seguiremos trabajando, como se ha hecho ya con las diversas organizaciones que han venido durante todos estos meses empujando.

 

La propuesta se presentó así, es una obligación de la Cámara  dar la suficiencia, si no sería demagogia. No queremos esto, queremos realidad. Gracias

 

CSGPPRD/MRH

 

--oo0oo--

 

Galería Relacionada