• Martes, 21 Abril 2020 a las 13:55:00

INTERVENCIÓN DE LA COORDINADORA DEL GPPRD, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, EN EL ACTO VÍA INTERNET PARA LA ENTREGA DE DONATIVOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM), EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “DONA UN KIT: PROTEGE A UN

Saludo a…por supuesto al doctor Enrique Graue, al doctor Leonardo Lomelí, al doctor Álvarez Icaza, al doctor Fajardo; a mis compañeros coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, a mi compañera presidenta y a todos los integrantes de la Mesa Directiva.

 

INTERVENCIÓN DE LA COORDINADORA DEL GPPRD, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, EN EL ACTO VÍA INTERNET PARA LA ENTREGA DE DONATIVOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM), EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “DONA UN KIT: PROTEGE A UN RESIDENTE”, INICIADA POR FUNDACIÓN UNAM.

 

 

Muchas gracias. Buen día a todas y todos.

 

Saludo a…por supuesto al doctor Enrique Graue, al doctor Leonardo Lomelí, al doctor Álvarez Icaza, al doctor Fajardo; a mis compañeros coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, a mi compañera presidenta y a todos los integrantes de la Mesa Directiva.

 

 

Decirles que, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, celebramos que estemos el día de hoy en comunicación y en acción con la Universidad Nacional Autónoma de México y que, a través de la entrega de estos recursos, hacemos patente nuestro reconocimiento al personal sanitario que, como ya se ha mencionado aquí, diariamente se enfrenta a una enfermedad que, por desconocida, representa un grave riesgo. 

 

En una situación de precariedad económica y de crisis sanitaria, como la que vivimos, es deber de todo el Estado el garantizar que las personas que cuentan con los conocimientos científicos y técnicos, y que generan las condiciones para superarla, gocen de los más altos estándares de protección de su vida, lo cual, sin duda alguna, coadyuvará en la preservación de la salud de todas y de todos.

 

Nos congratulamos, nuevamente lo expreso, y reconozco a los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios el que se haya definido que ese ahorro se destine a la Universidad Autónoma de México. 

 

Esto nos proporciona sin duda alguna, certeza respecto al manejo de los recursos y nos garantiza que los insumos llegarán a quienes lo necesitan. 

 

Expresamos nuestro compromiso nuevamente con todas las médicas, los médicos, con las enfermaras, con los enfermeros, con todos aquéllos que trabajan administrativamente, que prestan una serie de servicios, porque ellas y ellos constituyen la base del sistema de salud en nuestro país, y sufren día a día no sólo el maltrato institucional sino la discriminación personal por parte de algunas clínicas y hospitales, pero también por parte de ciudadanas y ciudadanos.

 

Muchos de ellos han levantado sus voces y han sido estigmatizados, han denunciado la precariedad de materiales que sufren en su ejercicio, desafiando el arquetipo del médico ideal que cobra poco, trabaja mucho y obedece sin protestar, por lo cual muchas veces se enfrentan al descrédito.

 

Esta idea romántica e idealizada del médico sacrificado, la médica con vocación, ha servido para que social e institucionalmente se pueda justificar una serie de acciones.

 

Hoy hablamos -aquí se ha mencionado-  y aunque lo hacemos metafóricamente cuando decimos que son héroes y heroínas, también estoy segura que, junto con pegado a esta expresión, todas y todos debemos hablar de ellas y de ellos, y también como trabajadores comprometidos que requieren que respetemos sus derechos humanos, especialmente los laborales, y les garanticemos las condiciones de protección adecuadas para que, al término de su jornada, puedan regresar sanos y sanas, salvos y salvas, con sus hijas e hijos, con sus familias. 

 

Es por ello que nos congratulamos nuevamente, saludamos que hoy, esta aportación que hace la Cámara de Diputados, y esperamos que contribuya al mejoramiento de las condiciones del personal sanitario, al cual nuevamente le expreso, a nombre de mi grupo parlamentario, el Grupo del Partido de la Revolución Democrática, nuestro más alto reconocimiento, y al tiempo que seguimos exteriorizando también nuestro compromiso para generar las mejores condiciones en que todas y todos puedan ejercer su profesión, sin sacrificios.

 

Enhorabuena y muchas gracias, y mi reconocimiento a todas y todos los que han contribuido a este donativo.

 

 

---oo0oo---

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"